Según, Adriana Pombo Kling , gerente de Práctica Empresarial Delima Marsh, solo el 10% de los hogares colombianos tiene una póliza de cubrimiento de terremotos en el país.

La directiva informó que según el Dane, en el país hay 11 millones de hogares, de ellos 1,1 millones cuenta con un seguro para estas contingencias.

“Esta cifra nos indica que es realmente bajo el nivel de penetración de este tipo de seguros en Colombia”, afirmó.

Pombo señaló que la baja cultura de los colombianos en la adquisición de estos seguros se debe al desconocimiento que tienen de los mismos.

Expresó que un seguro de este estilo “puede costar en promedio $200 mil anuales que pueden ser pagados en varias modalidades”, dependiendo de la empresa de seguros con el que lo adquieran.

La directiva indicó que Colombia está rezagada en esta materia en el continente, ya que otros países como Brasil, Argentina o Panamá, están por encima en la adquisición de estos seguros para el amparo de catastrófes.

La cifra fue entregada a propósito del sismo de 5.7 grados en la escala de Richter que se sintió en varios departamentos y cuyo epicentro fue el municipio de Colombia, Huila.

Fuente: RCN Radio