Inicio Actualidad 2 Zurich avanza en su plan para duplicar su participación en México

Zurich avanza en su plan para duplicar su participación en México

104
0
Compartir

La compra de QBE Insurance Group Limited en América Latina por parte de Zurich permitirá a la aseguradora pasar de la posición número 14 a la 12 en el ranking de dicho sector dentro del mercado mexicano.

A través de adquisiciones internacionales que impactarán a las operaciones en México, la aseguradora Zurich avanza en su plan de duplicar su participación en el país hacia el 2021, comenta Javier Rodríguez Della Vecchia, CEO de Zurich México.

El pasado 25 de febrero, la compañía anunció un acuerdo para adquirir las operaciones de la aseguradora australiana QBE Insurance Group Limited en América Latina (Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil y México) por 409 millones de dólares (mdd), lo que le permitirá a Zurich avanzar dos lugares en el ranking de aseguradoras en el territorio nacional. Se espera que la operación se concrete en los próximos seis a ocho meses en todos los países.

La compañía superaría a empresas de seguros como Pensiones BBVA Bancomer y Allianz México en una industria liderada por Metlife México, GNP y AXA Seguros, de acuerdo con información del sector al cierre de 2016.

“La compra nos posiciona como una de las primeras aseguradoras, la cuarta en Latinoamérica en términos de volumen, en Argentina como una de las tres primeras, en Ecuador es la tercera y en México nos permite mejorar dos lugares en el ranking, apuntalando a nuestro plan de convertirnos en una de las 10 primeras aseguradoras del país. Nos aportará a la línea de negocios comerciales, en afinidades y microseguros”, dijo Rodríguez en entrevista con Forbes México.

De igual manera, la compañía se apoya del crecimiento de los actuales 6,000 agentes independientes en el país, un número que llegará a aproximadamente 7,000 en los próximos dos años; así como del incremento de 30 sucursales más en el mismo tiempo desde las 70 con las que cuentan. A su vez, la firma espera registrar un aumento del 20% en primas para el 2018.

Al mismo tiempo, la principal palanca en la que se apoya la compañía son las ventajas competitivas que le dan a las aseguradoras internacionales que operan en el país los cambios en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas (LISF), aprobada hace cuatro años y que empareja las reglas a la normativa internacional Solvencia II.

“El hecho de que la ley mexicana sea similar a Solvencia II, que rige en Europa, es de mucha ayuda porque todos los países europeos están bajo ese marco. En un mundo globalizado, la solución ideal es tener estándares globales de capital, lo que será más fácil para nosotros; será una forma más simple de trabajar, en comparación con regulaciones locales”, dijo Mario Greco, CEO global de Zurich Insurance Group, en anterior entrevista.

Respecto a compras en el mercado mexicano, Rodríguez Della Vecchia señaló que no se descarta la posibilidad, sin embargo, no es un plan contemplado en el corto plazo.

“Estamos interesados siempre en crecer, y estaremos evaluando las oportunidades que se presenten en cuanto a adquisiciones en México, sin embargo, de momento no estamos involucrados en otras compras. Sí estamos explorando en Latinoamérica y el país, pero no en el corto plazo”, indicó el directivo.

Fuente: Forbes

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir