Inicio Actualidad Zurich Argentina integra la operación de QBE Seguros La Buenos Aires

Zurich Argentina integra la operación de QBE Seguros La Buenos Aires

94
0
Compartir

Zurich adquirió las operaciones de QBE en América Latina por un precio total de USD 409 millones. En Argentina ya cuenta con la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Zurich Argentina integra la operación de QBE Seguros La Buenos Aires S.A. y se convierte en líder de la industria del seguro en Argentina en los negocios de bienes y accidentes (P&C) con aproximadamente el 8,4% de participación de mercado y la tercera más grande en el negocio P&C solamente, con una participación similar.

“Hemos comenzado una nueva etapa como la aseguradora líder en el marco de nuestra estrategia, con una escala significativa y el compromiso que ello implica. Tenemos la responsabilidad de transformar la industria para que cada vez más clientes vean el seguro como una de las decisiones de inversión más importantes que deben asumir” expresó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, quien agregó “Sumamos talentos y capacidades que complementan y potencian nuestra propuesta de valor hacia clientes y socios del negocio. Esta integración refuerza nuestros valores de trayectoria, solidez y confianza, y nos complace darles la bienvenida a colaboradores, clientes y socios del negocio”.

Las operaciones adquiridas complementan los negocios existentes de Zurich en Argentina y agregan capacidades de distribución y productos adicionales, en particular entre los clientes corporativos pequeños y medianos. Así, la compañía suiza gana posiciones en el mercado local. En febrero Zurich Insurance Group (Zurich) había anunciado un acuerdo de adquisición de las operaciones de la australiana QBE Insurance Group Limited (QBE) en América Latina. Con esta operación, además de posicionarse como líder en Argentina, lograba una mayor escala en Brasil, Colombia y México y convertirse en la tercera aseguradora en Ecuador. Se prevé que dicha operación supere en gran medida las tasas críticas de rentabilidad de Zurich del 10% de retorno de la inversión en el primer año después de completar la operación.

Zurich tiene cerca de 53.000 empleados en todo el mundo, y una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios. En Argentina, está presente desde 1964 y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Además, posee una red de asesores independientes integrada por más de 2.000 profesionales y cuenta con más de 1.000 empleados.

Fuente: Perfil

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir