Inicio Actualidad WatchGuard Technologies: Esto es lo sucederá en materia de seguridad durante el...

WatchGuard Technologies: Esto es lo sucederá en materia de seguridad durante el 2018

127
0
Compartir

En materia de seguridad, se prevén mejoras en autenticación multifactor y regulación IoT, pero también riesgo por ransomware.

No es fácil decir qué es lo que va a ocurrir durante los próximos meses en materia tecnológica, pero hay quien se ha animado a lanzar sus predicciones.

Es el caso de WatchGuard Technologies que cree que, en materia de seguridad, las pymes abrazarán la autenticación multifactor. Esto vendría a resolver los problemas que existen con la protección con contraseñas. “Aunque la tecnología empresarial multifactor es bastante madura, a menudo requería soluciones complejas on-premise y costosos tokens de hardware que la mayoría de las pequeñas empresas no podían pagar o gestionar”, comentan desde WatchGuard Technologies, que explica que “el crecimiento de SaaS y de los smartphones ha introducido nuevas soluciones multifactor que son económicas y fáciles de utilizar para las pequeñas empresas”. Así, estas nuevas soluciones deberían ayudar para fortalecer a las pymes en 2018.

Por otro lado, parece que “los botnets de IoT obligarán a los gobiernos a regular a los fabricantes de dispositivos de IoT”, ya que se espera al menos un gran ataque vinculado a este tipo de amenazas del estilo de Mirai. “Es probable que estas regulaciones reflejen normas similares orientadas a la responsabilidad en otras industrias, donde el fabricante es, al menos, parcialmente responsable por los defectos en sus productos”, dice WatchGuard Technologies, que apuesta asimismo por la duplicación de los ataques dirigidos a sistemas Linux, también gracias a IoT.

Otra amenaza que crecerá será el ransomware, en este caso por “la mayor adopción de seguros cibernéticos a nivel corporativo”. Aunque se cree que “las compañías de seguros implementarán directrices más estrictas que requieren que las compañías tengan fuertes controles de seguridad como un requisito previo para el seguro”, existiría “el riesgo de que algunos tipos de seguro cibernético realmente fomenten el ransomware“. En este sentido, WatchGuard Technologies explica que es “preocupante que las aseguradoras a veces paguen rescates para recuperar los datos de sus clientes. Entendemos la decisión comercial”, añaden sus responsables. “A corto plazo, el coste del rescate puede parecer mucho menor que el coste de recuperación para las víctimas que no tienen copias de seguridad. Sin embargo, las aseguradoras no tienen datos actuariales a largo plazo para incidentes cibernéticos y de ransomware“. Los cibercriminales se decantarían por organizaciones con más probabilidades de pago.

En quinto lugar, y por el uso de herramientas de ataque wireless, “el hackeo de wifi se trasladará a Zigbee, Bluetooth, Sigfox y a otros muchos” protocolos. En sexto lugar, WatchGuard Technologies prevé para 2018 un “bajo riesgo de fraude electoral” por medio de hackeos a la infraestructura de votaciones pero un “alto riesgo de desinformación”, por ejemplo con cuentas falsas de redes sociales. Y, por último, “una gran vulnerabilidad arruinará el valor de una popular criptomoneda”, termina WatchGuard Technologies, que asegura que “los hackers encontrarán una vulnerabilidad lo suficientemente grave como para eliminar por completo una popular criptomoneda socavando la confianza del público en su seguridad”.

Fuente: Silicon.es

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir