Inicio Actualidad El verdadero origen del Black Friday

El verdadero origen del Black Friday

151
0
Compartir

El black friday o traducido  al español como viernes negro es una tradición americana desde hace años. En esta celebración las empresas comerciales realizan ofertas, para que los consumidores  compren los regalos de las festividades navideñas. Sin embargo, su verdadero origen se remonta al año 1869.

Aunque muchos relacionan esta celebración como parte de las tradiciones navideñas, el origen de esta fecha se relaciona a 3 hechos sociales. Según el artículo publicado por el Canal History el primer uso del término Black Friday se atribuye al viernes 24 de noviembre de 1869. Ese año dos fnancieros del Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, donde  una presión laboral por conseguir grandes resultados, llevó a la empresa a la bancarrota. Tras ese hecho, se denominó ese día como ”el viernes negro”.

Otro origen que acompaña a la celebración, es a las pérdidas de los pequeños comercios. El relato cuenta que las empresas estaban teniendo un año de grandes pérdidas, el cual reflejaban en papeles de números rojos. Pero, al llegar el día de Acción de Gracias, llegaron los beneficios a las empresas y los números pasaron de rojos a ”negros”.

Otros investigadores afirman que la celebración se acuña al 19 de noviembre de 1975. Año en el que el periódico ”The New York Times” utilizó por primera vez en un titular el término ”negro”. Término para solo referirse al caos del tránsito en la ciudad, tras la rebajas comerciales por el día de Acción de Gracias.

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.