Inicio Actualidad Venezolanos en el exterior podrán ofertar en el sistema de subastas

Venezolanos en el exterior podrán ofertar en el sistema de subastas

18
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) permitirá que los venezolanos que se encuentran en el exterior participen en el sistema de subasta de este modelo.

Durante su mensaje anual sobre el ejercicio político y gubernamental del 2017, el Jefe de Estado informó que el sistema Dicom entró en funcionamiento el pasado viernes, por lo que todas las personas, tanto naturales como jurídicas, ya pueden ofertar en la subasta.

“El nuevo Dicom ya entró en funcionamiento, cualquier venezolano puede ofertar o demandar en un sistema de subasta, y le estoy dando garantía a todas las personas venezolanos, que envían remesas desde el exterior, para que puedan abrir sus cuentas bancarias en la banca pública nacional con la remesa y poder participar como ofertante en el nuevo Dicom”, expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Todas las personas que están enviando remesas. Hay que ir a la captura de eso, al apoyo de eso, con mucho dinamismo, para cualquier persona que viva en el exterior y quiera enviarle 300$ a su familia, tenga el sistema, a través de la banca, una cuenta bancaria, y esa cuenta bancaria pueda funcionar de manera directa del sistema de oferta de Dicom y apoyar a su familia, como pasa en todos los países del mundo”, agregó.

En este sentido, instruyó al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, y al ministro para la Finanzas, Simón Zerpa, a trabajar por el buen funcionamiento del sistema de subasta, con las condiciones que se han establecido entre las instituciones.

El Ejecutivo nacional presentó el pasado lunes al BCV la propuesta para la reactivación del Dicom, que desde junio hasta agosto del aña pasado adjudicó390.436.319 dólares, de los cuales 72.392. 545 dólares (19%) a 235.125 personas naturales y 318.043.774 dólares (81%) a 6.145 empresas.

Un 59,54 % de las divisas adjudicadas a las empresas durante las 15 subastas fueron destinadas para la adquisición de materia prima; mientras que un 21,49% para insumos y repuestos; un 12,97% para productos terminados y un 6% para otros artículos.

Fuente: Emen 

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir