Inicio Actualidad 2 El uso de seguros contra ciberataques repunta en los últimos 3 años

El uso de seguros contra ciberataques repunta en los últimos 3 años

200
0
Compartir

Hasta hace poco más de dos años, el tema de contratar seguros ante la posibilidad de un ataque cibernético era casi inexistente, pero a partir del 2015 las instituciones financieras mexicanas empezaron a incrementar la contratación de estas pólizas.

Gerardo Jacobo, director de Líneas Financieras de INTERprotección, dijo que hablando del riesgo cibernético puro, la contratación de seguros por parte de la banca se ha elevado sustancialmente en los últimos dos años, entre 10 y 12 veces, incluso indicó que hace dos años no se contrataban estas pólizas.

“Los principales grupos financieros del país, particularmente los mexicanos, son nuestros clientes en esta línea de negocio”, dijo en entrevista.

El especialista declinó revelar los nombres de los bancos involucrados en el ciberataque y los montos de las pólizas de los seguros con que cuentan, pero afirmó que por los eventos pasados aún no se han cobrado estas pólizas, pues apenas están dictaminando qué fue lo que pasó. “Estamos apoyando a los grupos financieros a resolver el problema de la manera más óptima posible”, mencionó Jacobo.

No obstante, destacó que si bien las instituciones financieras pueden tener la mayor protección en los sistemas, equipos, firewalls, e incluso tener a los mejores expertos para evitar estos ataques, no se garantiza en ninguna manera que no sean vulnerables.

Mario Vela, director General de GNP Seguros, explicó que la aseguradora tiene con Beazley, empresa líder en riesgos cibernéticos, el seguro CyberSafe GNP, para enfrentar ciberataques. Sin embargo, consideró aún hace falta mayor cultura financiera entre empresas y el sector financiero para tener un seguro de este tipo, que paga no sólo en caso de un evento de ciberseguridad, sino que acompaña en el proceso de investigación forense a las empresas.

Fuente: El Financiero

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir