Inicio Actualidad Usando tu geolocalización la banca digital se transforma en aseguradora

Usando tu geolocalización la banca digital se transforma en aseguradora

21
0
Compartir

Todo un revés para las firmas aseguradoras de toda la vida. Revolut lleva operando con usuarios en España desde hace mucho tiempo, pero no abrió sede en el país hasta noviembre del año pasado. Sus usuarios en el país llegan, aproximadamente, a más de 30.000. Es por esto que la entidad abrió oficina en Barcelona y comenzó a operar oficialmente con licencia bancaria lituana por aquello de la regulación adaptada a la empresa digital.

¿Su carta de presentación? Una tarjeta, con un sistema similar al prepago, para usar en viajes al extranjero ahorrándose las comisiones por cambio de divisas. Un producto muy goloso que fue suficiente para convencer a cientos de nuevos jóvenes clientes. Con el tiempo, su tarjeta de “viajes” ha ido creciendo tanto en usuarios como en divisas; tanto que, incluso, ha llegado a incluir criptomonedas en su lista de cambio de divisas o solicitudes de crédito.

En cualquier caso, Revolut y un gran número de fintech está aprovechando el nicho de mercado joven que las aseguradoras han dejado desierto. A través de sus cuentas de clientes, su conversión a insurtech sería la respuesta perfecta a una estrategia de mercado que unifica ese amplio abanico de operaciones.

En este contexto, Revolut se ha adaptado a su mercado objetivo: el público joven que, haciendo uso de las tarjetas para cambios de divisas, se imagina que viaja más que la media. A diferencia del resto de coberturas aseguradoras, que cobran por su servicio independientemente de que se necesite o no, Revolut hace uso de la geolocalización de la aplicación descargada en el dispositivo para activar y desactivar la cobertura del seguro contratado. Con la posibilidad de identificar el tipo de actividad que se esté realizando, por ejemplo deportes de invierno, sólo habrá que elegir las necesidades de cada uno. ¿De paseo por otro país? También lo tienen planteado con el mismo sistema: la geolocalización.

De momento no está claro cómo funcionará este sistema. Si será en segundo plano o sólo cuando se abra la misma aplicación en cualquier dispositivo. Sólo han establecido un precio de salida de una libra por día de seguro tanto médico, como dental y contratado por terceros.

Fuente: Hipertextual

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir