Inicio Actualidad Unespa busca incluir talento joven en el sector asegurador

Unespa busca incluir talento joven en el sector asegurador

101
0
Compartir

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) ha puesto en marcha un proyecto que busca atraer a los jóvenes, tanto los que están cursando sus estudios como aquellos que los han finalizado, al sector de las aseguradoras.

El proyecto conocido como “Un futuro asegurado”, busca dar una mayor visibilidad a la industria aseguradora como salida profesional, según ha informado Unespa en un comunicado.

Programa “Estamos Seguros”

El desarrollo de este proyecto se enmarca dentro del programa “Estamos Seguros”, la iniciativa de promoción de la notoriedad del seguro español. “Un futuro asegurado” pone de relieve la necesidad de diferentes perfiles profesionales que el sector del seguro reclama.

Expertos en programación y bases de datos, economistas, titulados en administración y dirección de empresas, especialistas en márketing y comunicación, matemáticos, estadísticos, abogados o ingenieros, son algunos de los perfiles que el sector solicita.

Con el objetivo de llamar la atención sobre esta realidad, se ha elaborado un vídeo de la campaña, en el que han participado diferentes profesionales del sector, que busca reflejar la diversidad de perfiles que requiere la industria.

Además de estas grabaciones, el portal de “Un futuro asegurado” incluye una descripción de cómo son las condiciones de trabajo en la industria. El portal se enriquecerá periódicamente con nuevos contenidos.

Cifras en el sector del seguro

Las aseguradoras dan trabajo directo a unas 50.000 personas en España. Un 96% sus trabajadores cuenta con contrato indefinido.

Esta realidad queda refrendada por el hecho de que la antigüedad media del trabajador en esta industria ronda los 14 años.

Además, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector ocupa el puesto número 12 de 70, en la lista de los sectores con mayores retribuciones de España.

Fuente: EFE Empresas

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir