Rafael Cedeño Camacho - Presidente de Atrio Seguros, amante del majestuoso Avila caraqueño

Entrevista realizada por nuestra Directora Editorial: Juymar García

Etimológicamente un Atrio, y parafraseando a la RAE, (Real Academia Española) es un sitio es un donde cobijarse, en la medicina también se ha dado un significado al atrio usándose como sinónimo de las aurículas, que son dos cavidades que se hallan en la parte superior del corazón.

Y no esperábamos menos, hay que tener muy buen corazón y querer brindar cobijo a las personas cuando de su vida, salud y aseguramiento de sus bienes se trata.

En una entrevista exclusiva para Somos Seguros, pudimos conversar con Rafaél Cedeño Camacho, Presidente de Atrio Seguros, quien nos habló de cómo despiden el 2019 y que esperan para el ya cercano 2020.

Rafaél Cedeño Camacho – CEO – Presidente de Atrio Seguros

Cinco años de historias

Atrio Seguros nace con la adquisición de Seguros Bolívar, empresa que ya venia con una marcada trayectoria de 25 años en el mercado asegurador venezolano.

Siempre pensando en Venezuela y apostando al país, nacen con capital 100% nacional y un personal seleccionado entre los mejores de sus especialidades, esta nueva directiva se dispone a marcar una diferencia en servicio en el ramo asegurador.

Es así como en tan solo cinco años pueden celebrar que han fomentado la estabilidad, no solo de su plantilla, sino que también han creado productos de vanguardia en materia de seguros, pero dejemos que la entrevista con cuente cuál es el futuro que vislumbra el joven emprendedor que dirige esta organización venezolana.

SS: 2019 ha sido un año muy duro para todos, el ramo asegurador venezolano, cada día cuesta más que el venezolano disfrute de cobertura, sin embargo atrio ha apostado por brindar un abanico de posibilidades y productos para lograr que no sea tan difícil, cómo resume el 2019 y qué tendremos en el 2020.

RCC: El año lo comenzamos con una muy buena noticia, porque hemos sido catalogados por Venamcham entre las 100 mejores empresas de Venezuela, de todos los rubros, eso para ser una empresa joven, estamos en el puesto 87 de todos los rubros del país.

Eso para ser una empresa joven, con solamente 5 años, nos llena de orgullo y ganas de seguir.

«Unos lloran, y otros vendemos pañuelos«…

En tiempos de crisis hay gente que llora y otros que vendemos pañuelos, y Atrio ha apostado por el país, tenemos la plantilla de personal intacta, no hemos cerrado sucursales, hemos lanzado nuevos productos en el mercado este año de Seguro de Vida, hemos creado el Seguro de Mascotas, hemos indexado el tema de la hospitalización, y seguimos apostando para que la gente asegure sus patrimoniales, su casa, y se asegure su vida. Hay que educar al consumidor en que no solamente se aseguran los automóviles.

SS:  En medio de esto también hubo la internacionalización, que llego a los cinco años y es verdaderamente plausible, uno tiene que celebrarlo como venezolano, que una empresa nata y nuestra ya tenga algunos productos internacionales, pueda tener sus sucursales fuera de Venezuela, donde hay tantos venezolanos, que entonces dicen Atrio, voy a irme con ellos porque los conozco, ¿lograron la internacionalización anunciada en su aniversario?

RCC: Gracias por tu pregunta, en el año 2016, iniciamos operaciones en República Dominicana, hicimos una empresa “from scratch” desde cero, con solamente tres empleados, al día de hoy, ya son más de ochenta empleados en cuatro sucursales.

Internacionalización de una marca venezolana

Dominicana ha abierto las puertas al mercado venezolano y en el mes de septiembre con mucho orgullo y humildad podemos decir que pertenecemos ya al mercado americano con la adquisición de una empresa en Puerto Rico, es una empresa que nos ha sido aprobada por el gobierno americano y calificada por la primera calificadora del mundo AM Best Company, que hace una empresa más estable, eso nos llena de orgullo porque ya la marca Atrio es una marca multinacional.

SS: Qué tenemos entonces para 2020, en el caso Venezuela, que se perfila como  un año económicamente muy difícil, si nosotros observamos cómo ha sido la dinámica del país, la dinámica corporativa también. Qué perspectivas ve el presidente de una aseguradora venezolana para el año que viene?

RCC: No hay hiperinflación infinita, no hay crisis infinita, eso lo traduzco en que en algún momento el país va a salir de esta situación que se ha visto de una hiperinflación y una devaluación en dólares, todos unos factores que han afectado a los venezolanos, pero yo tengo una esperanza de que ya estamos muy próximos a salir de eso, y va a venir la reconversión del país, el volver a las empresas, los automóviles, las fábricas, y eso va a traer una bonanza al país, una reconstrucción económica y social.

 SS: Un último mensaje para cerrar esta bella entrevista

Apoyo para la Reconstrucción de Venezuela

RCC: Bueno, que sigan creyendo en Venezuela, un gran país, tenemos El Ávila, una gente valiosa y espero que todos los compatriotas que han tenido que han tenido que emigrar, por una u otra cosa, nos apoyen en la reconstrucción y lanzamiento de nuestro país.

Si usted quiere conocer los productos de Atrio Seguros, viste su portal y pida de inmediato ayuda a un asesor en el siguiente link:

Atrio Seguros

También le puede interesar: ¿Por qué cuidar tu auto?