Inicio Actualidad Tras estallido social aseguradoras pagan L1500 millones para afectados por saqueos

Tras estallido social aseguradoras pagan L1500 millones para afectados por saqueos

158
0
Compartir

La Cámara Hondureña de Aseguradoras (Cahda) desembolsará más de mil 500 millones de lempiras por concepto de coberturas en negocios afectados por saqueos en la presente crisis política.

Según la gerente general la Cahda, Tetey Martínez, hasta el momento se contabilizan 700 ubicaciones afectadas en todo el país, especialmente en Cortés y Tegucigalpa.

La fuente del sector asegurador detalló que la agilización de esos desembolsos depende en la medida que los dueños de empresas afectadas presentan la documentación correspondiente. “Creemos que todos serán cubiertos, se requiere de un análisis más profundo”.

“Como compañías aseguradoras realizamos varias reuniones de la junta directiva donde están presentes todos los gerentes generales de las compañías, y nos hemos comprometidos a agilizar el proceso, sabemos que tenemos una responsabilidad social y moral con el país”, indicó Tetey Martínez.

El mercado asegurador en Honduras está formado por doce compañías, recientemente se incorporó, ASSA Compañía de Seguros, de capital Panameño.

Las pérdidas en la cadena productiva y en instalaciones de establecimientos no asegurados superan los 15 mil millones de lempiras, según el último informe del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Por su parte, delegados de las Cámaras de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y de Cortés (CCIC) efectuaron un levantamiento de información e hicieron llamados a todos sus afiliados que registran daños en sus empresas.

Lamentablemente, según reportes de estas cámaras de comercio, la gran mayoría de las micro y pequeñas empresas afectadas en todo el territorio nacional no están aseguradas.

El sector asegurador alcanzó un crecimiento interanual del 9.31 por ciento, al 31 de septiembre anterior, el pago de siniestros representa casi el 37 por ciento de los ingresos por primas netas obtenidos por las compañías aseguradoras hondureñas.

Los siniestros totales, siempre hasta el cierre de septiembre, sumaron 2 mil 868 millones de lempiras, una disminución en el promedio de la industria de un 4 por ciento con respecto al año 2016.

Fuente: La Tribuna

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.