«La transformación del modelo de distribución de seguros: de lo analógico a lo digital» fue el título de la jornada, bajo formato de brunch-business, que reunió, en el BBVA Open Space de Madrid, a más de 50 ejecutivos directamente implicados con la innovación y la digitalización en sus empresas del sector asegurador.

Carlos Biurrun, presidente de Community of Insurance, entidad organizadora del evento, inició oficialmente el encuentro con su visión sobre la transformación que la revolución digital está desarrollando en el seguro y su distribución.

Mientras, Pablo López-Aranguren, director de Innovación de Community of Insurance introdujo los conceptos del ecosistema digital del seguro. 

“Ya que estamos ante la gran revolución digital en un mundo hiperconectado. Y que, esencialmente, la transformación digital en el seguro se produce para mejorar la experiencia con el cliente y la eficiencia o reducción de costes. 

Hablar de ecosistemas es hablar de alianzas, es poner en común las fortalezas de cada uno de los factores, elementos del conjunto, incluidos los distribuidores para producir sinergias donde todos ganan, con ofertas más interesantes, más sólidas, con mejores servicios y personalizados para los clientes, desarrolló López-Aranguren.

Seguidamente, Julio Pernía, CEO de Bdeo, en la presentación ‘Inteligencia visual para la industria aseguradora’, explicó cómo las aplicaciones derivadas para el tratamiento inteligente de siniestros y de inspección de riesgos, donde la inmediatez, la transparencia y el ahorro de costes, hacen de su herramienta un elemento “imprescindible para aquellos aseguradores que ya la tienen incorporada a sus sistemas de gestión aseguradora.

A continuación, Juan Antonio Costa, Country Sales Manager Spain de Wefox, con el lema «Reinventando la distribución del seguro», desarrolló cómo los métodos de gestión que aporta Wefox a las corredurías les facilita no solo una aportación tecnológica “necesaria” para enfrentarse las nuevas exigencias del mercado, sino que además reporta una serie de mejoras económicas, sin olvidar el factor humano en sus relaciones con los clientes, explicó.

Con información de: ADN del Seguro

También le puede interesar: Instagram refuerza sus políticas y prohíbe memes y dibujos sobre suicidio y autolesiones