La pandemia por el Covid-19 nos ha llevado a vivir grandes cambios en nuestros estilos de vida, entre ellos se encuentran los trabajos en línea o teletrabajos, los cuales son en la actualidad la forma en la que muchas personas están laborando a distancia.

Sin embargo esta nueva forma de trabajo ha influido en la personas de manera drástica, debido a que el confinamiento ha afectado en el rendimiento de los empleados, quienes luchan diariamente con la fatiga que les ha producido encontrarse encerrados.

La distancia causa fatiga

De acuerdo a los estudios realizados por Microsoft el trabajo a distancia es un poco más complejo y agotador que el presencial. Los científicos expusieron que las ondas cerebrales presentan fatiga debido al confinamiento y las reuniones a distancia.

El experimento realizado consistió en 13 equipos de dos personas, quienes debían realizar tareas similares asignadas por los científicos. Estos debían ir a sus hogares llevando un dispositivo de EEG con el fin de monitorear aquellos cambios que puedan sufrir las ondas en el cerebro.

Los resultados arrojaron que el trabajo a distancia es más complejo que en persona. Debido a que los patrones correspondientes a las ondas cerebrales que se encuentran relacionados con el estrés y el trabajo en exceso aumentaron con la distancia, que los resultados de las colaboraciones en persona.

Fuente: NDP

Te puede interesar también: Mercado asegurador el más golpeado por la crisis