Inicio Actualidad Thomson Reuters se acerca al sector asegurador

Thomson Reuters se acerca al sector asegurador

144
0
Compartir

Thomson Reuters quiere hacerse un hueco en la oferta de servicios a entidades aseguradoras. A través de su unidad de negocio Financial & Risk proporciona noticias críticas, información y análisis, permitiendo transacciones y conectando comunidades de profesionales, posicionándose dentro de los mercados financieros y de riesgo, así como del sector asegurador.

Por otro lado, la firma quiere aprovechar su experiencia y soluciones tecnológicas para dar respuesta a algunos de los retos más importantes que enfrentan las empresas del sector. “En un mundo cada vez más digital, las empresas aseguradoras necesitan ofrecer la posibilidad de realizar el Digital Onboarding de clientes y proveedores de la manera más eficiente posible”, afirman los responsables de Thomson Reuters que añaden que disponen de herramientas “fiables, automatizadas y rápidas” para la realización de ese proceso.

Asimismo, siguiendo con La Cuarta Directiva para la prevención del blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo o la prevención de la corrupción, Thomson Reuters propone de soluciones Risk Intelligence, como es ‘World-Check One’, así como servicios de diligencia reforzada a medida. “Entre los retos del sector seguros encontramos también la aparición de nuevas tendencias como ESG (Environmental, Social and Governance), para cuya gestión ponemos disposición de los clientes una extensa base de datos de empresas en la que se recogen todas las métricas de ESG y scores propios”, apunta desde la firma.

Por último, llaman la atención sobre el desafío que para las compañías supone la presión regulatoria, y en particular la regulación de los PRIIPs, que obliga a empresas y profesionales a estar informados e informar de manera más detallada sobre los posibles riesgos de productos estructurados y distintos derivados. Thomson Reuters también puede ayudar a las empresas en este ámbito gracias a su RegDoc Repository, una plataforma que da acceso a todos los KIDs de fondos e instrumentos derivados, “evitando problemas de actualización de los mismos y agilizando su comercialización”, destacan sus responsables.

Fuente: Inese

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir