Inicio Actualidad 2 Tesla estaría trabajando en una compañía de seguros interna para sus vehículos

Tesla estaría trabajando en una compañía de seguros interna para sus vehículos

77
0
Compartir

No es ninguna novedad que Tesla tiene entre manos un proyecto de compañía de seguros interna, de la cual ya sabíamos de su existencia el año pasado y que ya comenzó a ofrecerse como aseguradora a sus clientes de Australia y Hong Kong, donde un ejecutivo de Tesla ha dicho que la mayoría de los vehículos allí ya se están vendiendo con el plan de seguro interno, haciendo que el proyecto se expanda a otros mercados como América del Norte.

Actualmente, el Tesla Model S es el coche más caro de asegurar en los Estados Unidos, según un informe que elaboró Wall Street donde figuraban los 25 vehículos más caros de asegurar, lista la cual encabezaba el Tesla Model S, del cual se abona un promedio anual en el seguro de 1.789,48 dólares y un seguro de colisión anual de 1.310,40 dólares.

El año pasado, las aseguradoras anunciaron una subida de sus tarifas sobre los vehículos Tesla dadas las “frecuencias de reclamo anormalmente altas” en los propietarios de estos vehículos, según indicaron las compañías de seguro en el informe. Tesla, discrepó sobre esta decisión de las aseguradoras argumentando que estaban comparando sus vehículos con otros mucho menos potentes, incluyendo una camioneta, y los datos incluían el rendimiento de los vehículos Model S y Model S, los cuales son muy potentes y potencialmente más propensos a chocar.

Tesla ha estado trabajando directamente con algunas compañías de seguros para crear mejores programas de seguros para los propietarios de sus vehículos. El programa se llama InsureMyTesla y cuenta con planes de seguro personalizados para sus vehículos eléctricos por aseguradoras asociadas con Tesla.

Pese a que no se han dado muchos detalles sobre el programa desde su anuncio el año pasado, se sabe que Tesla contrató a Alex Tsetsenekos, ex ejecutivo de Liberty Mutual, socio de Tesla para InsureMyTesla en Estados Unidos, además de otras compañías de seguros para dirigir el programa en Norteamérica.

Elon Musk, ha dicho que las aseguradoras que cobran primas tan altas por los vehículos de Tesla no son competitivas, indicando que los propietarios de Tesla simplemente cambian de compañía si no están satisfechos. También, añadió que trabajarán más estrechamente con las compañías de seguro para asegurarse de que las tarifas a asumir por lo propietarios de un vehículo de Tesla sean justas y asumibles, especialmente con la llegada de la conducción autónoma y las características de seguridad activa en los vehículos de la marca norteamericana.

Fuente: Somos Electricos

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir