HomeActualidadTalleres mecánicos uruguayos fijan individualmente sus tarifas

Talleres mecánicos uruguayos fijan individualmente sus tarifas

Talleres mecánicos uruguayos fijan individualmente sus tarifas

Los talleres de reparación de afiliados al Centro de Talleres Mecánicos de Automóviles (CTMA), fijaron individualmente sus tarifas de horas y piezas de pintura, en función de los costos que cada uno de ellos tiene.

El CTMA realizó un relevamiento de los precios que han fijado los talleres en función de los incrementos de costos.  Este estudio (que se realiza periódicamente), confirmó que se ha ampliado la brecha entre los costos reales de los talleres de reparación y los precios que fijan las aseguradoras.

Esta medida implica que los talleres no aceptarán las tarifas impuestas por las aseguradoras, las que no sólo fijan los precios por debajo de los costos reales de los talleres, sino que además fijan arbitrariamente la cantidad de horas que lleva una reparación.

Más de 170 talleres fijaron su posición de costos que en promedio se ubican en $ 1.064 + IVA la hora y $ 5.267 + IVA la pieza de pintura, mientras que las aseguradoras pagan casi la mitad.

El centro de talleres envió una notificación de esta situación a las Compañías Aseguradoras; Corredores de Seguros; Ministerio de Industria, Energía y Minería; Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Comisiones Parlamentarias de Seguridad Social, Asuntos Laborales, Industria y Energía; y a Secretaría de Presidencia.

Fuente:Uypress
Share With:
Rate This Article

erikamoncada1603@gmail.com

})(jQuery)