HomeActualidadMotiva a los Millennials en el trabajo con estos tips

Motiva a los Millennials en el trabajo con estos tips

Motiva a los Millennials en el trabajo con estos tips

La preocupación de los responsables de las empresas por mantener motivados a sus empleados no es, ni mucho menos, nueva.

Poco a poco se han ido configurando nuevos métodos para promover y mantener la motivación, basados en las necesidades psicológicas de las personas, como el deseo de reconocimiento y de seguridad y aspectos como el bienestar o la salud laboral.

El dinero ya no es lo más importante

De la mano de los trabajadores jóvenes, la generación millennial, los factores determinantes en la motivación laboral hoy en día ya no están tan ligados (o al menos no exclusivamente) a los incentivos monetarios.

La autonomía en el trabajo.

Cuando un empleado tiene la suficiente libertad para tomar decisiones y organizar su trabajo sin depender en todo momento de la aprobación de su superior, se vuelve más activo y creativo, lo que redunda en un trabajo de más calidad y rentabilidad.

La flexibilidad.

Entendida en su modo más amplio: de funciones, objetivos, horarios, métodos de trabajo, etcétera.

El networking.

Un estudio de LinkedInI entre empleados españoles sitúa a los actos y eventos de networking como la mejor manera de desarrollarse profesionalmente y poner en marcha proyectos interesantes.

La motivación trascendente.

Además de la motivación intrínseca (la que proviene de uno mismo) y de la extrínseca (factores externos), la nueva hornada de trabajadores sienten una gran satisfacción por formar parte de una empresa que promueva valores solidarios, de defensa del medio ambiente y de la justicia económica y social. Es lo que se conoce como motivación trascendente.

Fuente: Entrepreneur
Share With:
Rate This Article

erikamoncada1603@gmail.com

})(jQuery)