HomeActualidadLa banca online prefiere no incluir seguros en sus préstamos personales

La banca online prefiere no incluir seguros en sus préstamos personales

La banca online prefiere no incluir seguros en sus préstamos personales

A diferencia de muchos bancos tradicionales, la mayoría de las entidades que operan a distancia no exige vincular sus créditos al consumo a seguros de amortización.

En muchos casos, para conseguir un préstamo personal con buenas condiciones es necesario vincularlo a un seguro de amortización, pues es uno de los requisitos que suelen exigir los bancos convencionales. Sin embargo, esto no suele ocurrir cuando se solicita financiación a través de la banca online: según un estudio del comparador financiero HelpMyCash.com, solo el 20 % de los créditos al consumo que otorgan las entidades que operan a distancia incluyen un seguro de vida o de protección de pagos.

Los seguros encarecen los créditos al consumo

En cambio, entre las entidades financieras tradicionales es muy común la exigencia de contratar un seguro de amortización junto al préstamo otorgado. El estudio mencionado refleja que el 61,53 % de los bancos convencionales no nos concederá un crédito si no cumplimos este requisito, además de otras condiciones de vinculación como domiciliar la nómina o contratar otros productos vinculados (tarjetas, planes de pensiones, etc.).

Esta es una de las razones por las que los créditos concedidos por los bancos convencionales suelen ser más caros que los otorgados por las entidades online, pues el coste de los préstamos se incrementa significativamente cuando también hay que abonar la prima de un seguro. Por ejemplo, un préstamo de 10.000 euros al 5 % TIN a devolver en 60 meses tiene una TAE de solo el 5,11 %, pero si incluye un seguro de vida con una prima de 100 euros anuales, la tasa anual equivalente se eleva hasta el 6,95 %.

Las plataformas de ‘crowdlending’ tampoco exigen asegurar sus préstamos

A la banca convencional le ha surgido, además, una nueva competidora: las plataformas de crowdlending que permiten obtener préstamos entre particulares para financiar cualquier necesidad de consumo. Estas plataformas tampoco exigen a los prestatarios que contraten seguros u otros productos vinculados y ofrecen unos tipos de interés realmente competitivos. Es el caso, por ejemplo, de Younited Credit, una plataforma de crowdlending desde la que podemos obtener hasta 40.000 € con un interés mínimo del 5,18 % TIN (6,34 % TAE).

Fuente: Mundiario
Share With:
Rate This Article

erikamoncada1603@gmail.com

})(jQuery)