HomeActualidad¿Está usted seguro de su seguro?

¿Está usted seguro de su seguro?

¿Está usted seguro de su seguro?

En un entorno cambiante y desafiante, contar con una buena protección es fundamental. Por ello, seleccionar una póliza que se adapte a nuestras posibilidades y necesidades constituye una inversión que debe ser estudiada y analizada con detalle

Elegir un seguro es una decisión que requiere un análisis profundo, ya que se trata de contar con una protección que nos ayudará a tener una vida sin sobresaltos, para que podamos enfrentar circunstancias que podrían afectar nuestra estabilidad emocional y  financiera.

Es muy cierto que, una póliza de seguros es un bien intangible, del cual sólo comprobamos su efectividad en el momento de usarlo, de allí la necesidad de escoger con mucho tino, la empresa que velará por  nuestra tranquilidad y resguardo de nuestro patrimonio.

Así, a la hora de seleccionar una póliza, es tarea fundamental revisar el abanico de opciones que nos brinda el mercado asegurador,  seleccionando aquella  empresa que muestre mayor solidez y solvencia financiera; al igual que, revisar su portafolio de productos,  coberturas y  beneficios,  seleccionando la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Marien Luy, Gerente Comercial de Seguros Venezuela, explica, por ejemplo, que  el seguro de Accidentes Personales, de Hogar, de Vida, de Salud y cualquiera de los restantes que ofrece esta empresa aseguradora, constituyen un amplio abanico de opciones, que permiten escoger aquellas que mejor se amolden a las necesidades y posibilidades del cliente.

Además de tener claras cuáles son las necesidades a cubrir en materia de protección, un factor importante a tener en cuenta  es el precio del producto.  Marien Luy explica que, en ocasiones, la inversión para un seguro resulta más baja de lo que popularmente se cree. Ello, aunado a la oferta de opciones  por parte de las aseguradoras, hace que la adquisición de un seguro sea más factible.

Luy también señala el hecho de analizar las opciones de pago de la póliza, es decir si es semestral, trimestral o incluso mensual, pues ello  permite manejar  nuestro presupuesto con  más holgura. De igual forma, hay  que estar bien informado de cuáles son las coberturas, pues ello es lo que le da valor al producto. “En otras palabras, una buena póliza  es aquella que le brinde la protección que necesita y a un precio acorde con el beneficio que brinda”.

 

¿Qué seguros necesito contratar?

Contar con  un conjunto de pólizas que resulten útiles es muy importante, pero su conveniencia viene determinada por las características de cada asegurado en concreto, explica Luy. Por ejemplo, quien posea una vivienda, tiene la opción de seleccionar un seguro Combinado Residencial, que le permite agrupar una serie de coberturas, mediante una póliza que ampara de las posibles pérdidas que puedan sobrevenir en el hogar y los bienes en él contenidos, ante situaciones como incendios, robo, atraco, asalto, hurto, rotura accidental de accesorios, terremoto, etc.

“Ciertamente,  la decisión la toma el cliente, quien decide los riesgos que desea tener cubiertos y cuáles prefiere asumir en caso de que ocurra un imprevisto”. Apuntó la Gerente comercial de Seguros Venezuela.

Fuente: Nota de Prensa
Share With:
Rate This Article

erikamoncada1603@gmail.com

})(jQuery)