HomeActualidad 2Consigue una memoria indeleble con estos trucos

Consigue una memoria indeleble con estos trucos

Consigue una memoria indeleble con estos trucos

La memoria tiene que almacenar, entre otras cosas, claves de acceso para nuestra cuenta bancaria en internet, nombres de usuario y contraseña para acceder a una página web o a un servicio online, o combinaciones de números y letras para desbloquear el móvil o el ordenador.

Recordar esta información para poder introducirla en nuestros ordenadores y dispositivos electrónicos es fundamental para mantener nuestra seguridad y privacidad pero, a menudo la olvidamos o no recordamos donde la dejamos apuntada.

Dos campeones que han fundado la Escuela de la Memoria y publicado el libro ‘Consigue una memoria de elefante’, y que trasladan a Efe una serie de trucos para que nuestra mente funcione como un almacén en situaciones cotidianas muy frecuentes.

Consejos prácticos para memorizar

  • El lugar donde dejamos las llaves de la casa o del carro: “El principal problema es que nunca hemos llegado a memorizar esa información. La rutina va en contra de la memoria y lo más aconsejables es ser conscientes de dónde las dejamos”.
  • El nombre de una persona que acabamos de conocer: “Hay que prestar atención cuando la persona diga su nombre, pidiéndole que lo repita si no lo hemos entendido bien y, en ese momento, imaginar a un conocido nuestro que tenga ese mismo nombre”.
  • Recordar el nombre de varias personas a la vez: “Conviene relacionar el nombre con algo característico de ese individuo: por ejemplo si Marcos tiene un pendiente de dilatación, imagino un “marco” de fotos hecho con esos pendientes, y sí Lucía (nombre que suena a ‘luz’) tiene una nariz muy fina, imagino que luce como una bombilla”.
  • La lista de compra: “Haga una historia con cada elemento de la compra relacionándolo con el siguiente. Por ejemplo, imagine que cuando llega al supermercado su cara se pone roja como un tomate, se aplica unos espaguetis para bajar el hinchazón, cuando aparece el conde Drácula utiliza unos ajos para espantarle y, después, huye buscando lejía para eliminar cualquier olor…”.
  • Algo que nos vino a la mente y se nos olvidó: Para memorizar estas ideas fugaces sugieren apuntarlas en el teléfono móvil en el mismo instante en que surgen, o bien recurrir a la memoria, reservando un ‘fichero mental’ para esas ideas, para poder visualizarlo rápidamente y guardar allí la nueva información.
  • Algo que “tenemos en la punta de la lengua”: Si algo no se ha memorizado bien tampoco será fácil de recordar, por lo que lo único que podemos hacer en esos casos es relajarnos, pensar en otra cosa y, cuando menos lo esperemos, el recuerdo aparecerá.
Fuente: EFE Salud
Share With:
Rate This Article

erikamoncada1603@gmail.com

})(jQuery)