Inicio Actualidad 2 ¿Qué significa el nombre de estas cinco grandes empresas tecnológicas?

¿Qué significa el nombre de estas cinco grandes empresas tecnológicas?

139
0
Compartir

Revisa qué se esconde detrás de Samsung, Mozilla, Oracle, Nintendo y Sony.

Samsung

El significado de la palabra Samsung en coreano es ‘triple estrella’ o ‘tres estrellas’. La palabra tres refiere a algo grande, numeroso y poderoso; así como quería el fundador Lee Byung-chul que fuese su compañía: eterna como las estrellas en el cielo. Antes, las estrellas estaban en el logo de la marca, pero desaparecieron con el rediseño de 1993.

Mozilla

Mozilla era el nombre clave de Netscape durante su desarrollo. El plan era desplazar al navegador más usado de la época, el NCSA Mosaic, y combinaron su nombre con la palabra en inglés killer y Godzilla, haciendo alusión a un nuevo producto que vendría a aplastar a la competencia.

Oracle

Antes de fundar su empresa, Larry Ellison, Ed Oates y Bob Miner trabajaban en un proyecto de consultoría para la CIA con el nombre clave Oracle. Estaba diseñado para aprovechar el nuevo lenguaje de bases de datos SQL de IBM y cuando lo terminaron decidieron llevarlo al mercado.

Nintendo

Por sílabas, el nombre significa lo siguiente: nin (perseverancia, resistencia, soporte, bravura y fortaleza), ten (cielo), do (templo, magnificencia). Todo junto puede ser traducido del japonés como “déjale la suerte al cielo”. Nintendo comenzó como una pequeña empresa de Kyoto, en 1889, conocida como Nintendo Koppai.

Sony

El nombre derivada de la palabra latina “Sonus” (base etimológica de ‘sonido’) y la frase “sonny” que 1950 en Japón se utilizaba para referirse a los jóvenes inteligentes y vanguardistas.

Fuente: Tecno.americaeconomia.

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir