Inicio Actualidad ¿Cómo serán los seguros en el futuro?

¿Cómo serán los seguros en el futuro?

197
0
Compartir

Así como el mundo y la tecnología avanza cada día más, el mercado asegurador no pretende quedarse atrás. Sobre todo, por el desarrollo de las Insurtech, las cuales se dedican a la innovación de los seguros y que constantemente buscan herramientas tecnológicas para aplicarlas a las pólizas de seguro.

Los cambios que se estiman son de aquí al 2025, ya que es un año no tan lejano y donde especialistas en el área de asegurador están seguros que estas compañías habrán cambiado.

Hoy te presentamos los cambios que se esperan según ha reseñado el sitio web Seguros de Vida y que han sido escritos en el informe Octo Telematics.

  1. Gestiones rápidas y sencillas: se estima que para los próximos años los trámites para registrar sinestros o simplemente para brindar una atención al cliente óptima, la tecnología brinde nuevas plataformas para que ello ocurra.
  2. Sensores biométricos: las nuevas herramientas vienen de la amno también con un seguimiento de salud que desean hacer las aseguradoras hacia sus clientes, con el fin de que las aseguradoras estén siempre al día con el bienestar de sus asegurados.
  3. Una pólizas con muchas opciones de cobertura: también se estima que para 2025 se desarrolé un único producto con el fin de que las gestiones sean mucho más sencillas para los asegurados. La intención es que una sola póliza cubra todos los bienes básicos como: casa, familia o vehículo.
  4. Innovación en los seguros de hogar: dentro de 6 años otra expectativa es poder lograr que dispositivos desarrollen un análisis del estado de la casa o nivel de desgaste…esto permitirá que las cberturas estén acorde a las verdaderas necesidades del hogar. 

En conclusión, el medio web señala que estas innovaciones están encaminadas, incluso, que las pólizas de vehículos ya se encuentran implementando algunas de estas herramientas tecnológicas. Sin embargo, el mercado asegurador debe continuar trabajando en ellas.

 

 

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.