Inicio Actualidad 2 Seguros contra viento podrían aumentar un 10%

Seguros contra viento podrían aumentar un 10%

166
0
Compartir

El Huracán Harvey literalmente está golpeando ahora a los condados de Cameron y Willacy. La Asociación de Seguros contra Tormenta de Vientos de Texas (TWIA, por sus siglas en inglés), ha propuesto un aumento del 10 por ciento en lo que son conocidas como pólizas contra tormentas de viento elegibles solo para residentes de 14 condados costeros, incluyendo estos dos. Si es aprobada por el Comisionado de Seguros de Texas – la fecha límite para una decisión es a mediados de octubre – la póliza contra tormentas de viento promedio para clientes costeros aumentará de mil 589 dólares por año a mil 745 dólares en el 2019.

“TWIA es el seguro de respaldo para las personas que ya hayan sido declinados para una compañía regular o no pueden obtener la cobertura que desean por medio de una compañía regular”, dijo Jerry Hagins, un portavoz del Departamento de Seguros de Texas.

¿Entonces es como el seguro contra inundaciones?

“Es muy similar”, agregó. “Muchas personas tendrán tres pólizas. Adicionalmente a la de propietario de casa, tendrán la póliza TWIA y una póliza contra inundaciones por medio de FEMA, el Programa de Seguro Nacional contra Inundaciones”.

Seguro Costero

TWIA no es una agencia estatal. Fue formada por la Legislatura de Texas en 1971, porque muchas firmas de seguro que ofrecen pólizas de propietarios de casa ya no estaban cubriendo daños por viento y granizo asociados con tormentas tropicales o huracanes a lo largo de la costa del golfo.

TWIA proporciona seguro para pagar por daños por tormenta a lo largo de la costa de Texas para sus 213 mil 278 asegurados. De esos, los residentes del Condado Cameron tienen 13 mil 376 pólizas contra tormentas de viento, y 412 por residentes del Condado de Willacy.

Hasta el 31 de marzo, TWIA espera pagar 1.61 mil millones de dólares a los asegurados por daños del Huracán Harvey, que el pasado agosto entregó 125 mil millones de dólares en daños totales cuando tocó tierra. Eso empata a Harvey con el Huracán Katrina como los huracanes más costosos que haya tenido Estados Unidos.

El límite total de propiedad asegurada por TWIA hasta el 30 de junio es de 61.6 mil millones de dólares, con solo un poco más de la mitad de esos dólares concentrados en los condados de Galveston (20 mil millones de dólares) y Nueces (11.8 mil millones de dólares).

El Condado de Cameron es el quinto más alto en la lista con límites totales de propiedad asegurados al son de 3.5 mil millones de dólares, que es 5.7 por ciento del total de TWIA. El Condado de Willacy es el 13vo más alto con 98 millones, que es 0.16 por ciento del total de propiedad asegurada de TWIA.

¿Fondos Insuficientes?

La reserva de fondos del TWIA es de 4.6 mil millones de dólares.

“La ley de Texas requiere que las tasas de TWIA sean suficientes para sostener pérdidas proyectadas (o futuras) y gastos”, dijo Jennifer Armstrong, vicepresidente de comunicaciones y asuntos legislativos de TWIA, por medio de un correo electrónico.

Armstrong dijo que el personal actuarial anualmente revisa los desembolsos reales, anticipados y potenciales de seguros de propiedad usando eventos de tormentas tropicales pasadas y modelos por computadora de daños de futuras tormentas.

Dijo que TWIA está significativamente mal financiado.

“La información preparada por el personal actuarial basado en su revisión este año encontró que las tasas de TWIA son actualmente inadecuadas por 32.2 por ciento para las pólizas residenciales, y 37.3 por ciento para pólizas comerciales”, dijo. “Las tasas se consideraron estar inadecuadas por un 28 por ciento el año previo”.

Culpa de Harvey

Armstrong dijo que para el 2018, antes de Harvey, se otorgó al TWIA un aumento del 5 por ciento. Pero dijo que la mesa directiva no solicitó ningún aumento a la tasa para el 2017.

Harvey ha cambiado todo.

“Las tasas están programadas para la mesa directiva del TWIA y sujetas a revisión por el Departamento de Seguros de Texas”, dijo Armstrong. “No podemos hablar por la mesa directiva en relación a su decisión de proponer un incremento de tasa para el 2019.

“Sin embargo, la mesa directiva deliberó largamente y definitivamente no tomó este voto ligeramente”, agregó. “Tomaron en cuenta la retroalimentación de las comunidades costeras y otros interesados, al igual que las indicaciones actuariales que demuestran lo inadecuado de nuestras tasas”.

Kent Sullivan, el Comisionado de Seguros de Texas, tiene hasta mediados de octubre para aprobar o rechazar el incremento de tasa de TWIA.

“Si llegaran a desaprobar el incremento, tendría requerido proporcionar por escrito su razón y el criterio que TWIA debe satisfacer para obtener la aprobación”, dijo Armstrong. “Esperaremos la decisión del comisionado en esa cuestión”.

Fuente: El Nuevo Heraldo

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir