Covid-viajes-somosseguros
Referencial, Viajes en Pandemia Foto: Michael Gaida - Pixabay

Seguros para viajar protegido contra la COVID-19, hable con su corredor. Las aseguradoras han incluido en sus pólizas de viaje el tratamiento en caso de contraer la enfermedad de Wuhan.

La repatriación si se pierde el vuelo por estar hospitalizado e incluso los costes extra de alojamiento derivados de una cuarentena obligatoria.

Viajar en tiempos de coronavirus se ha convertido en una actividad de riesgo, no solo en el sentido sanitario, sino en el económico.

La nueva expansión del virus en las últimas semanas ha hecho que muchos países europeos hayan vuelto a implantar restricciones a los viajeros procedentes de lugares con una tasa elevada de contagios, como España.

En muchos casos, estas medidas, que pueden implicar la obligación de guardar una cuarentena al llegar al destino, hacen inviables los viajes.

Esto, sumado al temor a contraer el virus y no poder realizar el viaje, ha llevado a muchos ciudadanos a descartarlos, a pesar de que aerolíneas y alojamientos turísticos hayan flexibilizado sus condiciones de cancelación.

Las aseguradoras han intentado dar un poco más de certidumbre a los viajeros y han incluido la Covid-19 en sus pólizas de viaje

Hasta antes del estallido del virus, los seguros no cubrían cancelaciones e incluso asistencia médica en el extranjero si la causa derivada de una enfermedad que había sido declarada epidemia en el lugar de origen o destino, salvo que se hubiera contratado una cláusula específica y poco común.

Ahora, la mayoría cubren, sin coste adicional, los gastos de cancelación si el asegurado o sus familiares contraen la enfermedad o fallecen debido a esta o están obligados a permanecer en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo.

También costean la realización de una PCR durante el viaje si es prescrita por un médico, el tratamiento de la enfermedad e incluso la hospitalización en el lugar de destino así como la repatriación si se pierde el vuelo por contraer el virus o por un aislamiento obligatorio.

Las pólizas también incluyen los gastos derivados de tener que prolongar la estancia al ser obligado a seguir una cuarentena.

Hable con su corredor de seguros de confianza, si no lo tiene puede contactar con ASEGURATE y estamos seguros le brindaràn la ejr informacion sobre sus productos.


También puede leer: La vacuna rusa contra la COVID-19 sorprende