Los trabajadores son herramientas esenciales para impulsar tantos los negocios como la economía, por lo tanto es necesario que se cuente con una póliza de seguro, con el fin de garantizar protección ante las emergencias.

A los trabajadores es muy importante brindarles tanto seguro como prestaciones, hay una gran cantidad de PyMES las cuales contribuyen a generar empleos, cuentan con un personal que es realmente fundamental en los negocios, por lo que suelen tener un seguro para ello.

Existen distintos tipos de seguros de trabajadores, los cuales cubren diferentes necesidades manteniendo a su vez distintas condiciones en su contrato.

Seguro de vida: grupo y colectivo

Estos seguros son aplicados a muchas personas, implementando patrones en los bancos y distintas personas a las que pertenezca, si el asegurado muere, el dinero debe ser enviado al individuo.

Seguro para gastos médicos

Las compañías cuentan con un seguro para sus trabajadores de gastos médicos mayores, por lo que de esta manera refuerzan las relaciones que tengan en la parte laboral, considerando que de esta manera el empleado tiene el apoyo de contar con la póliza, por lo que de esta manera será posible requerir los servicios correspondientes.

Seguros para accidentes personales

Las compañías al contratar este tipo de seguros suelen avalar la tranquilidad económica de sus empleados, por lo que en el caso que tengan alguna enfermedad o accidente puedan cubrirla. De acuerdo a la vigencia las pólizas pueden variar desde anuales hasta mensuales.

Seguro de responsabilidad civil

Estos seguros suelen brindar protección a los asegurados, cuando los terceros les piden pagos como los resultados de los acontecimientos, pueden sufrir de muerte o lesiones físicas.

Con información de: NDP

También puede leer: Empresas de seguros analizan dirigirse a la Sudaeseg con el fin de limitar las coberturas de la COVID-19