Frente a los cambios que ha sufrido nuestra sociedad a causa de la pandemia del Covid-19, las compañías de seguros han estado evaluando incluir nuevas coberturas a los seguros de viajes, las cuales se adecuen a la realidad que vivimos debido a la crisis sanitaria.

La finalidad es brindarles un respaldo a los asegurados frente a las adversidades que puedan enfrentar en el destino que escojan.

Compañías de seguros buscan adaptarse a la situación

Actualmente las personas que piensan dirigirse a un nuevo destino llevan en sus mentes nuevos planteamientos, necesitan sentirse cómodos y tener garantías frente a cualquier riesgo.

Por ello las empresas de seguros han estudiado la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de coberturas, como lo son: la realización de pruebas que diagnostiquen el Covid-19 o la posibilidad de contar con el servicio de telemedicina.

Por lo tanto muchas compañías de seguros se están enfocando en incluir al coronavirus dentro de la asistencia en viajes, e incluso se estudia la posibilidad de incluirlo como una enfermedad grave.

Empresas de seguros en busca de soluciones

Ciertamente las condiciones en las que nos encontramos mundialmente han hecho despertar la creatividad en cada uno de nosotros, las compañías de seguro no han sido la excepción.

Los constantes análisis de la realidad que en este momento enfrentamos las han llevado a reinventarse.

Dentro de las organizaciones que han logrado conseguir una manera de adaptarse a la crisis sanitaria, podemos mencionar a la empresa de seguros Aon España, quienes ya han determinado coberturas por Covid-19.

Les han denominado al seguro Vacacional, Vacacional Covid, mientras que el de Asistencia lo han llamado Asistencia Covid. Estos productos han sido estudiados con el fin de brindar coberturas que se amolden a las personas que se encuentren interesadas en viajar en medio de la pandemia.

Indiscutiblemente quienes contraten estos servicios podrán contar con mayor protección y respaldo frente a cualquier eventualidad.

Aon Vip permite que la persona pueda contar con una asistencia médica sin limitaciones, además tiene la oportunidad de cancelar el viaje por alguna causa que pueda ser justificada o no necesariamente, así mismo ha sido incluida una cobertura para la enfermedad de Covid-19.

La compañía afirma que de acuerdo al producto escogido, las personas podrán contar con cancelaciones del viaje debido a contagio de coronavirus, o reembolso por no disfrutar las vacaciones, entre otros beneficios.

Respaldo ante la crisis

Otra compañía de seguros que ya ha comenzado a brindar servicios frente el Covid-19 es la empresa Intermundial.

Esta empresa ya comenzó a ofrecer soluciones a sus clientes, ante las nuevas solicitudes de respaldo frente a la crisis sanitaria. Por ello han dado pie a la realización de coberturas adaptadas a los viajes en medio del Covid-19.

La compañia asumirá los gastos de hospedaje en caso que el asegurado deba prolongar su estadía debido a contraer coronavirus. También reembolsarán el costo de la prueba para determinar si la persona tiene la enfermedad, en caso de esta dar positivo. Si debido a sufrir Covid-19 el asegurado debe cancelar el viaje, el seguro se hará responsable de los gastos incurridos.

Estas y otras alternativas son las que están brindando y analizando muchas compañías del sector asegurador.

La crisis sanitaria no será impedimento para que continúen sus labores, tanto de respaldo como de protección hacia sus asegurados y futuros clientes.

Fuente: Hosteltur

Te puede interesar también: Las aseguradoras en Venezuela frente a la declaratoria del Covid-19