Seguros de España garantizan que asumirán todos los gastos de atención al paciente que se encuentre infectado por este Coronavirus. Siguen sin encontrarle la cura a este virus que esta acabando con la vida de muchos.

Seguros de España asumió los gastos de otras situaciones muy parecidas como. La gripe aviar (virus H5N1), brotes del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y la más reciente fue la gripe A porcina (virus H1N1).

Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), le ha enseñado al Gobierno su equivocada colaboración con respecto a las medidas que están tomando, para observar muy de cerca la propagación de este virus en España. También asumen responsabilizarse por los costos de atención médica a  los pacientes que se encuentren infectados por el Coronavirus.

También asumen responsabilizarse por los costos de atención médica a  los pacientes que se encuentren infectados por el Coronavirus.

«En esta ocasión el sector asumirá también los costes que le correspondan derivados de la situación que se genere». Esto fue expresado por la organización, para resaltar que el seguro de cobertura sanitaria en España a 10,3 millones de personas de los cuales 8,4 millones, se encuentran asegurados contrata su protección con carácter complementario a la asistencia sanitaria pública.

La llegada del Coronavirus a España es un tema delicado de salud pública nacional, por esta razón las autoridades sanitarias se encuentran en la obligación de informar los casos que detecten y desde ese momento deben seguir las instrucciones que  marquen en cada momento los poderes públicos.

 UNESPA finalmente comenta  que el seguro de asistencia, va costear las atenciones médicas que le den a las personas que se encuentren aseguradas y las que resulten infectadas por este virus, durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato.

Además los seguros de asistencia están acostumbrados a considerar los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de al menos un acompañante.

Fuente: Infosalus

Te puede interesar también: Coronavirus la nueva Pandemia