La aventura latinoamericana de la mutua de seguros AMA se consolida tras el aterrizaje hace tres años en Ecuador. En la actualidad, AMA América Seguros Ecuador cuenta ya con una oficina en Quito con 12 empleados y con un proyecto de apertura inminente de otra oficina en Guayaquil, en donde ampliará su plantilla. En estos años ha operado en el ramo de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP) y se ha asegurado ya a más de 30 sociedades sanitarias, entre las que destacan hospitales como Novaclínica, Hospifuturo, en Quito y Omnihospital y Aprofe en Guayaquil.

Por otro lado, se han firmado más de 40 pólizas colectivas con importantes gremios del país, como los Colegios Médicos de Pichincha e Imbabura, la Federación Odontológica del Ecuador, el Consorcio Ecuatoriano de Oftalmólogos, la Sociedad Ecuatoriana de Angiología y Cirugía Vascular, la Sociedad Ecuatoriana de Traumatología y Ortopedia, las Sociedades de Anestesiología de Pichincha y Guayas, así como con las Universidades Tecnológica de Ecuador (UTE), San Francisco de Quito, Pontificia del Ecuador (PUCE) o Equinoccia. Además, cabe destacar que la filial ecuatoriana también ha comenzado a operar el ramo de automóviles, con el objetivo de proteger a los profesionales de la salud ante cualquier incidente con su vehículo, con numerosas ventajas ofrecidas a sus asegurados frente a las otras ofertas existentes en Ecuador.

La presentación oficial a las autoridades internacionales, a sus clientes, socios estratégicos y colaboradores de Ecuador tuvo lugar la semana pasada en la sede del Club la Unión de Quito. AMA América Seguros Ecuador es una compañía ecuatoriana, filial de la española, y la única aseguradora especializada en ofrecer seguros a los profesionales de la salud en Ecuador, con una amplia cobertura para el desempeño profesional. El solemne acto contó con la presencia del embajador de España, Carlos Alfonso Abella y de Arístegui, así como también con varios representantes del sector de la salud y del sector empresarial.

Fuente: La Razón