Inicio Actualidad El Seguro Verde presentó su sitio online

El Seguro Verde presentó su sitio online

251
0
Compartir

El Seguro Verde presenta el pasado miércoles su sitio online coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Árbol. El seguro verde es una iniciativa anunciada por el Presidente de la Nación el pasado 14 de junio en la provincia de Corrientes.

Se trata de un compromiso voluntario entre las compañías aseguradoras y el Gobierno de la Nación para crear un fondo que destinara el 1% del valor de cada póliza a la plantación de árboles en el país. La implementación de este fondo será mediante la Ley Nacional 25.080 de Inversiones de Bosques Cultivados.

El objetivo es plantar 700 mil nuevas hectáreas de bosques, pasando de una superficie de 1,3 millones en la actualidad a 2 millones en 2030 y mitigando el efecto de los gases que emiten los autos, motos y camiones sobre el cambio climático.

Se estima que con esta meta se generarán nuevas inversiones y se crearán 100 mil nuevos puestos de trabajo directos beneficiando a las economías regionales.

El Seguro Verde promueve la plantación de árboles y el cuidado de los bosques nativos lo que significa reducción de los riesgos relacionados con los desastres climáticos, tales como deslizamientos, inundaciones, granizo y sequías por ejemplo, una agenda estratégica para las empresas del sector.

El 29 de agosto, Día del Árbol, recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas y los bosques en el país.

Son múltiples los beneficios de los árboles para la sociedad, entre ellos proveen madera, un elemento natural, renovable y reciclable, que es imprescindible y acompaña al hombre a lo largo de su existencia. Con ella se producen muebles, papel, pañales, energía, textiles y químicos, entre otros. Además, la plantación de árboles, genera una de las soluciones más efectivas para mitigar el cambio climático, mediante la captura y el almacenamiento del carbono que toman de la atmósfera.

Participan del Seguro Verde la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Hacienda, 13 compañías de seguros, 16 mil Productores Asesores de Seguros y los propietarios de los vehículos asegurados.

Fuente: Buena Fuente

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir