Inicio Actualidad Descubre qué país de Sudamérica es el más seguro para viajar

Descubre qué país de Sudamérica es el más seguro para viajar

57
0
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos ubicó al Ecuador en el Nivel 1 del ranking de países más seguros en el mundo para viajar. Esta lista contempla naciones que, a su punto de vista, pueden o no presentar un riesgo para los turistas estadounidenses.

El ministro de Turismo del Ecuador, Enrique Ponce de León, destacó que el país se encuentre en el primer nivel del ranking. “Vamos a decirle al mundo que (Ecuador) es un país seguro, que cuenta con servicios de calidad para hacer de su visita una experiencia única y transformadora de vida”, dijo este jueves 11 de enero, luego de conocer la noticia.

El Ministerio de Turismo ha reforzado la seguridad para los visitantes mediante alianzas con instituciones como el ECU911, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior o la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El ranking de seguridad de Estados Unidos se divide en cuatro niveles, siendo el cuarto el de mayor peligro. Este nivel está integrado por Afganistán, Irak, Irán, Siria, Libia, Somalia, Yemen, Sudán del Sur, Mali, República Centro Africana y Corea del Norte.

En el nivel 3 destacan países con problemas políticas internos como Venezuela, Honduras o Guatemala. Cuba también es parte de este grupo.

Por los ataques terroristas que se registraron en Europa durante el 2017, Estados Unidos colocó en el nivel 2 a naciones como España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania o Inglaterra.

En el nivel de Ecuador se encuentran la gran mayoría de países del continente, islas caribeñas o estados del Medio Oriente como Catar y Emiratos Árabes Unidos. (I)

A continuación el nivel de cada país de Sudamérica:

Argentina – 1

Bolivia -1

Brasil – 2

Chile – 1

Colombia – 2

Ecuador – 1

Perú – 1

Paraguay – 1

Uruguay – 1

Venezuela – 3

Fuente: El Tiempo

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir