Inicio Actualidad Sector asegurador venezolano debatió últimas tendencias sobre tecnología

Sector asegurador venezolano debatió últimas tendencias sobre tecnología

435
0
Compartir

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) celebró el VI Seminario Tecnológico CAV titulado el “Presente y Futuro de la Tecnología en el Sector Seguros”, donde se debatieron temas de actualidad tecnológica y como ha tenido incidencia en el sector asegurador venezolano y la vida diaria.

La presidenta ejecutiva de la CAV, Alesia Rodríguez Pardo, dio las palabras de bienvenida a los asistentes al salón Michelena del JW Marriot Hotel de El Rosal, haciendo un breve recuento de como la cámara que agrupa al sector asegurador venezolano está apostando a la tecnología y a su plataforma multimedia para mejorar los procesos y seguimientos del trabajo realizado en el gremio.

El VI Seminario Tecnológico CAV contó con ponentes de empresas vinculadas al mundo tecnológico tales como: Cubix; Daycohost; Oracle; Soutec; Corporación Sybven; Tedexis, además de un panel de expertos que disertaron sobre lo último de la tecnología. Algunos de los temas debatidos, fueron como se han desarrollado las empresas 100% digitales, así como la transformación hacia lo digital. Los nuevos hábitos de los consumidores de estas plataformas y las herramientas que brinda la tecnología, como la nube, y como enfocarlas en el negocio, así como el internet en nuestra vida y el rol estratégico de la tecnología.

Como innovación para el sector asegurador, Luis Fernando Ascanio presentó su proyecto al sector asegurador sobre la utilización de drones para la inspección de riesgos y actividades afines, así como su importancia para las empresas.

En los alrededores del Salón Michelena los patrocinantes del congreso, Drone Pixel, TuGruero, Daycohost‏, Tedexis, Soaint, ONGnet Consultores, Imma, Soutec, EnPartes.com y ConexTelecom100, dispusieron de un espacio para la propagación de sus contenidos y publicitar su empresa. Para finalizar, el vicepresidente de la Junta Directiva de la CAV Omar Guevara, ofreció las reflexiones finales del congreso, invitando además a pensar más en digital y apoyarse en la tecnología como una herramienta para el sector.

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.