Inicio Actualidad El sector asegurador se beneficia de la recuperación económica en África

El sector asegurador se beneficia de la recuperación económica en África

66
0
Compartir

Según el tercer Barómetro del Seguro Africano lanzado en la 45º asamblea general de la Organización del Seguro Africano (AIO) celebrada en Accra (Ghana), las aseguradoras del continente africano son actualmente más optimista sobre el estado actual y las perspectivas de la industria que en las últimas 2 ediciones.

Los responsables de las compañías esperan que la gradual recuperación de la economía del continente que se está produciendo desde la profunda recesión sufrida en 2015 y 2016 impacte positivamente en los ratios del sector y en los beneficios y alivie la presión procedente del exceso de capacidad y la dura competencia.

“Según los miembros de la AIO encuestados, los reguladores y legisladores prestan más atención a nuestro sector, mientras que los consumidores han comenzado a darse cuenta de los beneficios que ofrece el seguro a la hora de proteger sus activos.

Nuestra industria actualmente mueve en primas 60.700 millones de dólares, lo cual en términos de dólar supone un descenso frente al año anterior. Pero el volumen de primas contabilizadas en moneda local lleva sin descender desde 2011. De hecho, con la llegada de las nuevas tecnologías y la ambición de nuestra industria de crear y desarrollar productos a medida para los clientes, nuestra relevancia como sector clave para el desarrollo y progreso de las economías de África ha mejorado notablemente”, afirma Prisca Soares, secretaria general de la AIO.

Fuente: Grupo Aseguranza

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir