Inicio Actualidad Sector asegurador y bancario en Puerto Rico cerrarán sus puertas por huracán...

Sector asegurador y bancario en Puerto Rico cerrarán sus puertas por huracán Irma

226
0
Compartir

Todas las sedes y sucursales de los bancos residentes en Puerto Rico van a cerrar sus puertas durante la llegada del huracán Irma a la isla, aunque aseguraron la operatividad de sus cajeros automáticos. La medida también será implementada por el sector asegurador.

Según la información que suministró el comisionado de instituciones financieras George Joyner, esto se debe a un plan de contingencia, y que las actividades bancarias serán reanudadas al día siguiente de pasado el fenómeno natural, siempre y cuando las condiciones estén dadas.

Sector asegurador tampoco laborará

En cuanto a las empresas aseguradoras, adoptarán las mismas medidas que la banca, volviendo a sus funciones pasado el huracán, luego de evaluar los posibles daños que puedan sufrir sus instalaciones, reseñó el portal elnuevodia.com.

Algunas empresas aseguradoras, tales como Mapfre o aseguradora Universal, cesarán sus funciones hasta el próximo viernes, manteniendo siempre su centro de operaciones o servicios en línea activos.

Huracán potencialmente catastrófico

El Centro Nacional de Huracanes ha catalogado este fenómeno como altamente catastrófico, y clasificado en categoría 5. Sus vientos son de casi 5 millas por hora, y se calcula de que solo en Puerto Rico deje alrededor de 8 y 12 pulgadas de lluvia.

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.