Inicio Actualidad Se reglamentó el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros

Se reglamentó el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros

148
0
Compartir

La Superintendencia de Seguros de la Nación aprobó el Reglamento del Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (“PROSAS”), que tiene la finalidad de promover las inversiones en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes.

Según la Resolución 1008/2018, publicada en el Boletín Oficial, los recursos del “PROSAS” surgirán de los aportes que deriven de los convenios suscriptos con las Entidades Aseguradoras, la Superintendencia de Seguros, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

Las aseguradoras liquidarán a la Superintendencia un aporte del 1%, respecto de todos los contratos de seguros de los ramos Vehículos Automotores y Remolcados, Transporte Público de Pasajeros y Motovehículos, con un plazo adicional de 30 días respecto de los vencimientos, pero con la misma periodicidad, base de cálculo y modalidades de ingreso establecidas para el pago de la tasa uniforme.

Asimismo, la medida estableció que el 90% de lo recaudado trimestralmente será transferido por la Superintendencia a la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, para que éste utilice dichos fondos para el pago de aportes no reintegrables.

En tanto, el 10% restante de lo recaudado trimestralmente, será administrado y ejecutado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, aplicado al desarrollo de actividades que tiendan a fomentar la cultura aseguradora en la República Argentina.

Este Programa, tiene como objetivo promover las inversiones en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes, como así también desarrollar actividades tendientes a fomentar la cultura aseguradora en el país.

Fuente: El Intransigente

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir