Inicio Actualidad 2 Se reconfigura la industria del Seguro

Se reconfigura la industria del Seguro

133
0
Compartir

Los beneficios que el blockchain podría aportarle a la industria del seguro está comenzando a dejar de ser una simple promesa para comenzar a ser una realidad, y esto ya podría empezar a verse de la mano de los sistemas Peer2Peer, tal como surge de un reciente estudio llamado “Peer2Peer Insurance Global 2018” en el cual se revela que la tecnología blockchain tiene un gran potencial dentro del sector.

Este trabajo fue publicado por el sitio Research and Markets. Allí, se define como un modelo de seguro P2P como la participación de un pequeño grupo de personas, miembros de una familia o un pequeño grupo de amigos que comparten los mismos intereses y que colaboran para contribuir a proteger los intereses de los demás. Bajo este marco, cada miembro asegurado asume la responsabilidad del perfil de riesgo del grupo.

Este sistema lo que genera es que los miembros o la familia estén lo suficientemente motivados para mantener su perfil de riesgo al mínimo para obtener el máximo beneficio para el resto de la organización.

Según el informe, “recientemente ha surgido una nueva ola de seguros de P2P (de igual a igual) que utiliza tecnología blockchain y modelos autónomos. Bajo el modelo de autogobierno, los asegurados manejan dentro de la comunidad colectivamente todas las funciones del seguro, tales como establecer reglas de política, aceptar nuevos miembros, hacer y aprobar reclamos y pagar reembolsos”.

Por otro lado, investigadores señalan que hay una delgada línea que separa las membresías de los clubes que ofrecen un seguro como inclusivo en la asociación con una verdadera cobertura de igual a igual que ofrece primas retro o iniciales.

“El trabajo realizado por las aseguradoras tradicionales: cotizaciones, gestión de siniestros y administración, puede manejarse mediante software y contratos inteligentes”, reza el estudio, que fue difundido por el sitio ResearchAndMarkets.com.

A su vez, cada vez más empresas de seguros compiten con modelos de seguros P2P y empresas receintemente creadas En este sentido, el estudio subrayó que “las aseguradoras y los intermediarios deben saber que la amenaza es real o no, y si pueden tomar prestadas ideas y aprender lecciones de los recién llegados”.

Fuente: Buena Fuente

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir