Inicio Actualidad 2 Samsung Smartthings: la casa inteligente está más cerca que nunca

Samsung Smartthings: la casa inteligente está más cerca que nunca

77
0
Compartir

El mundo de la domótica está cada vez más lejos de la ciencia ficción y más adentrado en los hogares de los usuarios. ¿Deberías invertir en una solución de este tipo?

La idea de controlar por medio de nuestro celular nuestros electrodomésticos, las luces de nuestra casa, las cerraduras y otro tipo de elementos, parece sacado de ciencia ficción. Sin embargo, hoy en día existen compañías que quieren hacer posible la idea de un smart home o casa inteligente al alcance de todo tipo de usuarios.

En esta oportunidad hablamos específicamente del Connect Home Samsung Pro Advanced Kit, un grupo de dispositivos que prometen convertir tu hogar en una casa inteligente sin gastar un exceso de dinero en el proceso.

El pack que probamos consiste en dos sensores de movimiento, dos sensores multifunción (pensados para monitorear puertas y ventanas), dos adaptadores de corriente de control remoto y un Hub central.

Lo primero que debes conectar, para poder probar estos dispositivos, es elHub. Una pequeña caja que une todos los otros accesorios, que se conecta directamente a tu router por cable Ethernet y que puedes controlar desde tu celular con la app de SmartThings, disponible para Google Play y App Store.

Su instalación es sencilla, solamente debes seguir los pasos que dicta el programa en tu celular. En tanto, el control de los otros accesorios también es simple, y prácticamente automático.

A nivel de diseño, los equipos son pequeños, de color blanco y pueden pasar desapercibidos fácilmente dentro de la decoración del hogar, o en puertas y ventanas. Esto en definitiva es un punto a favor, especialmente en el caso de los sensores de movimiento, ya que ayuda a que no sean detectados.

Una vez instalados, los sensores funcionan sin problema, por ejemplo, para notificar la entrada de alguna persona a una habitación, o la apertura de una puerta o ventana de forma inesperada. Lo mismo ocurre con los adaptadores, que pueden conectarse fácilmente a cualquier electrodoméstico, para controlar su encendido o apagado directamente desde tu teléfono. ¿Para qué sirve esto? Por ejemplo, para encender la cafetera en la mañana a distancia, o para desconectar la plancha, en caso que se quede prendida después que saliste de casa.

Por otro lado estos dispositivos pueden ser complementados con otros sistemas de domótica, como es el caso de las clásicas luces inteligentes de Philips Hue, que pueden programarse para funcionar en base a los sensores de este sistema. Así pueden encenderse si entras a una habitación o cuando llegas a casa en la tarde.

En tanto, otro punto a favor de estos dispositivos es que el Hub central funciona como una extensión de conexión WiFi, y puede aumentar la cobertura del internet inalámbrico en tu hogar.

Dentro de los pocos puntos negativos de este sistema, están las funciones de control por voz. El kit privilegia el uso de equipos con el asistente virtual Bixby de Samsung, y no funciona ni con Siri ni con Google Assistant en español. Algo que puede ser una molestia si tienes otro tipo de teléfono Android o un iPhone.

¿Estás pensando en invertir en este tipo de kit? Obviamente estos equipos no corresponden a dispositivos de primera necesidad en prácticamente ninguna familia, como puede ser hoy en día un smartphone o incluso un computador.

Sin embargo, si tu interés es ir a la vanguardia de la tecnología, quizás esta sea la mejor opción para adentrarte en el mundo de la domótica e incluso de un tipo de seguridad alternativa para tu hogar. La duda está obviamente en si estás dispuesto a pagar su precio.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir