Inicio Actualidad Samsung presenta su nuevo Disco Duro con 30TB de capacidad

Samsung presenta su nuevo Disco Duro con 30TB de capacidad

136
0
Compartir

En un disco de 30 TB se podrían almacenar 5.700 películas en HD, por ejemplo. Esto es lo que permitirá el nuevo desarrollo de Samsung, una unidad en estado sólido (SSD) creada con ayuda de la última tecnología en materia de almacenamiento.

Este disco externo SSD de 30 TB se basa en chips V-NAND, una de las tecnologías que se barajan para seguir condensando la información digital más allá de los dispositivos flash tradicionales. De esta forma, Samsung ha podido comprimir en 2,5 pulgadas el tamaño de un disco externo SSD típico, una enorme capacidad.

Son 30,72 TB, precisamente la misma marca que alcanzó Toshiba con un desarrollo el pasado año. Por tanto, Samsung no llega primero, pero ambas compañías están en la liga más alta. Al menos, en lo que se refiere a mayor capacidad en menor tamaño. Y es que, el fabricante Seagate logró comprimir 60 TB de almacenamiento en un dispositivo de 3,5 pulgadas.

En todo caso se trata de un avance bandera, que muestra el camino a seguir. Sin que esto suponga que las tiendas se vayan a llenar de dispositivos con capacidades de 30 TB. Aunque, eso sí, el efecto que tienen estos desarrollos a veces se refleja en el precio de los productos existentes. La tecnología empleada en el nuevo disco tal vez pueda llegar a ser demasiada cara para alcanzar los 30 TB, pero tal vez se pueda aplicar en productos de 16 TB, 8 TB o en 4 TB.

La miniaturización del almacenamiento

Las unidades de almacenamiento cada vez son más pequeñas, más comprimidas. Solo hay que volver unos años atrás. Hace menos de una década un disco duro externo HDD de 500 GB era un ladrillo, tenía la forma y el tamaño aproximado de un adoquín. Ahora son habituales los discos SSD de 1 TB significativamente más pequeños, de 2,5 pulgadas.

Y si la capacidad de almacenamiento de estos discos no se aumenta más es porque sale muy caro hacerlo. Los productos de 2,5 pulgadas se pueden encontrar ahora por un precio relativamente bajo en comparación al de hace unos años. Si se incrementa su capacidad también lo hará su coste de fabricación, que repercute directamente en el comprador.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir