Inicio Actualidad Retrocede el mercado de acciones en Hong Kong

Retrocede el mercado de acciones en Hong Kong

140
0
Compartir

Las acciones en Hong Kong retrocedieron hoy, siguiendo las caídas en los mercados de la zona, en medio de nuevas preocupaciones sobre una posible guerra comercial global propiciada por Estados Unidos.

La dimisión de ayer del asesor jefe económico del Gobierno de Donald Trump, Gary Cohn, un fuerte defensor del libre comercio en la Casa Blanca, levantó de nuevo el temor de que la administración estadounidense ponga en marcha aranceles proteccionistas que supondrán un fuerte desafío para la economía de China.

Con esto en mente, el mercado hongkonés cerró a la baja este miércoles, cuando perdió un 1,03 % hasta los 30.196,92 puntos.

El Hang Seng Enterprises, donde cotizan los valores chinos en Hong Kong, sufrió descensos del 1,07 %, perdiendo 131 puntos para cerrar en las 12.180,29 unidades.

La caída del parqué hongkonés estuvo conducida por los descensos de las aseguradoras, las energéticas y las tecnológicas.

El gigante chino de internet Tencent bajó hoy un 1 %, mientras que AAC Tech perdió un 2,61 %.

Por su parte, aseguradoras chinas como Ping An Insurance Group y AIA retrocedieron un 2,1 % y un 2,71 %, respectivamente.

CNOOC, una de las petroleras más grandes de China, perdió un 2,13 %, mientras que Sinopec cedió un 1,12 % y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, un 2,04 %.

Las acciones de telecomunicaciones también recogieron pérdidas, como las del 0,84 % de China Unicom, mientras que China Mobile bajó un 0,28 %.

El sector inmobiliario registró descensos más moderados, como el de Henderson Land (-0,4 %), SHK (-1,02 %) o CHK Holdings, conglomerado en manos del millonario chino Li Ka-sing, que perdió un 0,73 %.

Entre los valores financieros más fuertes de China que cotizan en Hong Kong, Bank of China perdió un 1,18 % y China Construction Bank cerró sin cambios.

Las acciones del ICBC, el mayor banco mundial por cotización de mercado, ganaron un 0,29 %, mientras que las del HSBC perdieron un 0,85 %.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 113.260 millones de dólares de Hong Kong, unos 14.456 millones de dólares, cerca de 11.649 millones de euros.

Los cuatro subíndices acabaron en rojo: el financiero salió el más perjudicado con pérdidas del 1,09 %, el de servicios bajó un 0,75 %, el inmobiliario un 0,81 % y el de comercio e industria un 1,05 %.

Fuente: Finanzas

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir