Inicio Actualidad En Perú lanzarán seis nuevos seguros para pymes y personas en este...

En Perú lanzarán seis nuevos seguros para pymes y personas en este semestre

13
0
Compartir

Compañía de seguros del Grupo Pichincha busca ofrecer productos simples y que paguen rápido las indemnizaciones. Se alistan a vender microseguros por un costo de entre S/ 3.5 y S/ 4 al mes.

“El mercado de seguros está muy concentrado, pero creemos que tendremos un fuerte crecimiento en seguros para personas (vida y accidentes personales) y pymes”, afirmó Marcel Fort, gerente general de Crecer Seguros.

La promesa de valor de la compañía, que pertenece al Grupo Pichincha, se basa en que el cliente tenga una atención rápida al solicitar una cotización y el pago de siniestros, así como también se busca la simplicidad en la suscripción, señaló.

“Creo que como compañía de seguros tenemos que romper el paradigma de la famosa letra chiquita de los contratos. Por eso el gran reto es sacar productos sencillos, dentro de lo que nos pide la norma”, sostuvo Fort.

Así, la compañía busca tener la menor cantidad de exclusiones en los productos que ofrece y el menor número de preguntas para las declaraciones personales de salud, añadió.

“La ventaja es que podemos ser muy flexibles al diseñar los productos y podemos buscar muchas alternativas de cara al cliente, también se necesita el apoyo del regulador para tratar de simplificar esos requerimientos de información”, indicó.

Nuevos productos
El seguro de vida creció a un ritmo dos dígitos en los últimos diez años, mientras que los de salud crecieron entre 3% y 6%, estimó Fort.

En el 2017 las primas de Crecer Seguros, considerando todos sus productos, se expandieron 66%, con respecto año previo.

“Ofrecemos microseguros muy sencillos con un plan y solo cuatro coberturas con Carsa, y en este tipo de producto nos va muy bien”, manifestó Fort.

Este mes, Crecer lanzará dos microseguros cuyo costo estará entre S/ 3.5 y S/ 4 mensuales. Uno de ellos es un seguro contra accidentes para personas y empresas, que incluye asesoría legal y médica.

“El otro será bastante disruptivo”, adelantó.

Además, en marzo se ofrecerán dos nuevos seguros, mixtos, de accidentes y de vida, que devolverán un porcentaje de la prima pagada. Tales productos se comercializarán por el canal de Diners Club y tendrán un costo de entre S/ 20 y S/ 25 mensual, detalló Fort.

El 50% de los clientes que sacan un préstamo en el Banco Financiero adquieren adicionalmente un seguro para mype.

“Es una proporción alta, pues en el mercado usualmente ese porcentaje es de 30%”, destaco el ejecutivo. En general, los microempresarios que adquieren este seguro pyme provienen de los conos de Lima, añadió.

Finalmente, Crecer ofrecerá dos nuevos seguros a través del Banco Financiero en este primer semestre. Uno de ellos estará vinculado a los préstamos por convenios, complementario al de desgravamen.

Fuente: Gestión

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir