El presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, junto al director general de Administración y Finanzas, Rubén Vázquez; el director general Administrativo, Ascensión Martínez; y el director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Rodrigo Duarte Benítez, abrieron ayer los sobres de la licitación por concurso de ofertas N° 01/2018 (Ad Referéndum) «Contratación de Seguros» para el Congreso Nacional.

Al respecto, el director Administrativo informó que ahora se abrirá un período de evaluación de todas las especificaciones técnicas. Indicó que cada empresa presentó sus respectivas ofertas, pero presupuestariamente el Congreso tiene asignado un total de G. 483 millones para todos los componentes.

«Nosotros tenemos cobertura de seguro hasta el 28 de febrero. Podemos adjudicar, una vez que termine la evaluación, que deberá ser antes de esa fecha para tener un plazo normal. Estamos dentro de los plazos sin ningún problema», comentó.

Al llamado de licitación fueron invitadas las siguientes firmas: Aseguradora Paraguaya SA, La Consolidada SA de Seguros, Aseguradora del Este SA de Seguros, El Productor SA de Seguros, Mapfre Paraguay Compañía de Seguros SA, Aseguradora Yacyretá SA, Central SA de Seguros y Aseguradora del Sur SA.

Presentaron sobres con sus correspondientes ofertas Alfa SA de Seguros y Reaseguros (G. 78.720.000, pero en un solo componente), Aseguradora Paraguaya SA (G. 864.000.000), Sancor Seguros del Paraguay SA (G. 344.285.800). Los detalles son expuestos en la infografía adjunta.

Martínez informó que las ofertas presentadas son para el seguro contra todo riesgo de los edificios del Congreso de la Nación (Bloque Senado y Diputados), el Centro Cultural de la República «El Cabildo», el Centro de Bienestar Infantil del Congreso de la Nación y la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, así como los correspondientes contenidos de cada edificio. Igualmente se ofertó el seguro de los vehículos del Poder Legislativo.

Fuente: La Nación