Inicio Actualidad 2 Paraguay apuesta por reducir Roaming entre los países del Mercosur

Paraguay apuesta por reducir Roaming entre los países del Mercosur

153
0
Compartir

Reducir los costos de roaming internacional debe ser un compromiso de todos los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), ya que es una demanda de los usuarios de la región, de acuerdo con la presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay, Teresita Palacios.

Asimismo, aseguró que ya se han hecho compromisos importantes a nivel de la Comisión Interamericana de Comunicaciones (Citel), pero corresponde a los países del Mercosur dar el siguiente paso.

La presidenta de la Conatel realizó las declaraciones durante la “Reunión del Subgrupo de Trabajo Nº 1 Comunicaciones” del Mercosur y sus comisiones temáticas.

Paraguay ha avanzado en el tema con países como Brasil y Argentina para lograr “acuerdos bilaterales independientes”. “Los acuerdos son entre operadores, pero desde el momento en que se involucra el Estado en este tipo de negociaciones, el compromiso es mayor y hace que sea más eficaz”, informó Palacios.

“Tenemos que darles a nuestros usuarios la seguridad en sus comunicaciones y encontrarles mecanismos para que aquellos ciudadanos que se desplazan en nuestros países tengan servicios de calidad y asequibles”, destacó.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir