Inicio Actualidad Panamá: Presenta bicicletas eléctricas como alternativa a movilidad urbana

Panamá: Presenta bicicletas eléctricas como alternativa a movilidad urbana

72
0
Compartir

Una empresa mexicana que comenzó a operar en Panamá colocó como alternativa a usuarios del transporte terrestre el servicio de bicicletas eléctricas para promover una sustentable movilidad urbana, informaron este miércoles sus promotores.

Para promover la cultura de optar por ese tipo de transporte, la compañía Electrobike detalló que los panameños podrán optar por una opción eficiente, saludable y sustentable, a diferencia de otros transportes que ocasionan contaminación y un alto tráfico.

La empresa estimó que la movilidad está severamente afectada con altos costos del suelo urbano y la saturación de vías, en la que panameños invierten en promedio dos horas en el recorrido de su casa hasta sus centros de estudio y trabajo.

En la capital panameña habitan 1,5 millones de personas, casi la mitad de la población del país, y según un informe de la Alcaldía de Panamá del 2016 se sumaron a la flota local 44.582 autos, lo que elevó a 535.762 las unidades con matrículas emitidas.

En los últimos años son cada vez más las ciudades que se suman a esa práctica, en la que Panamá presenta grandes avances en materia de cultura, seguridad e infraestructura en favor de los ciclistas.

La empresa que cuenta con sucursales en Ecuador, Estados Unidos, México y Panamá ha sido galardonada como la Mejor Franquicia Novata 2016, otorgados por de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Fuente: Emen 

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir