Inicio Actualidad 2 Ocho mitos sobre el sueño, el descanso y el cansancio

Ocho mitos sobre el sueño, el descanso y el cansancio

275
0
Compartir

Hasta hace poco, no se tenía una buena respuesta a la pregunta de “por qué” dormimos, como explicó a Business Insider el profesor de neurociencia y psicología de UC Berkeley Matthew Walker.

Ahora se sabe que dormir restablece el sistema inmunológico, equilibra los niveles de hormonas, disminuye la presión arterial, limpia las toxinas del cerebro y más.

“Ahora nos vemos obligados a preguntarnos si existen funciones biológicas que no se benefician de una buena noche de sueño. Hasta ahora, los resultados de miles de estudios insisten en que no, que no existen”, apuntó Walker.

No obstante, todavía persisten varios mitos sobre el sueño.

Estos son algunos de los mitos más importantes y los hechos:

1. Usted puede convertirse en una persona madrugadora

Hay varios factores que influyen en su cronotipo, es decir, si es una matutina o nocturna o si está en algún punto intermedio. Su reloj biológico cambia a lo largo de la vida y está influenciado por factores como la luz solar y la genética.

Los investigadores dicen que si bien la mayoría de las personas puede regular su reloj biológico hasta cierto punto (si desea sentirse despierto antes, intente obtener la luz del sol de la mañana), existe un límite sobre cuánto se puede cambiar.

2. Puede sobrevivir con menos de siete horas de sueño por noche

Los científicos como Walker dicen que si quiere saber cuánto necesita dormir, debe pasar una semana yéndose a dormir cuando está cansado y luego despertarse de forma natural, sin alarma. Como resultado, la gran mayoría de las personas necesita entre siete y nueve horas de sueño por noche. Hay algunas personas que, por razones biológicas, necesitan dormir más o pueden vivir con menos.

Las personas tienden a pensar que pueden sobrevivir con menos horas de sueño porque después de unos días o semanas de 5 o 6 horas, eso comienza a parecer “normal”. Pero a pesar de que las personas asumen que se han ajustado, las pruebas muestran que están funcionando en un estado de deterioro.

3. La única consecuencia a largo plazo de no dormir lo suficiente es que estará cansado

Lamentablemente, no es así. No dormir lo suficiente se asocia con una lista de efectos negativos para la salud, que incluyen problemas de memoria, aumento del riesgo de cáncer, depresión y ansiedad, enfermedades cardíacas y acumulaciones relacionadas con el Alzheimer.

4. Roncar es molesto, pero no es la gran cosa

Si está roncando de manera constante por la noche (no solo cuando tiene un resfriado), debe ser revisado por un médico. Los ronquidos pueden indicar que se trata de la apnea del sueño, un trastorno del sueño que puede causar otros problemas médicos con el tiempo. Es causada por la disminución del flujo de aire que puede forzar el corazón y causar problemas cardiovasculares y también está relacionado con el aumento de peso.

5. Puede recuperar el sueño el fin de semana

Lo mejor para su cuerpo es mantener un horario constante. Pero si realmente está privado de sueño y puede dormir unas horas adicionales entre sábado y domingo, hágalo. Sin embargo, no es una solución a largo plazo porque no puede compensar todos los efectos de la falta de sueño.

6. Las pastillas para dormir son efectivas

Los expertos en sueño advierten que, pase lo que pase después de tomar una pastilla para dormir, no es un sueño natural. Walker afirma que las personas que han tomado pastillas para dormir no están despiertas, pero tampoco están durmiendo. Están sedados.

Además, hay algunos indicios de que el “sueño” inducido por medicamentos podría ser perjudicial. Algunas investigaciones indican que el zolpidem puede debilitar las conexiones de las células cerebrales asociadas con el aprendizaje, ya que puede estar causando daño a la memoria con el tiempo.

7. Es mejor levantarse temprano para entrenar

Hacer ejercicio es esencial para su salud y lo ayudará a dormir mejor, pero los expertos dicen que no debe omitir su sueño para hacerlo.

Por un lado, necesita suficiente sueño para recuperarse y sanar su cuerpo si ha estado haciendo ejercicio. Incluso sus células musculares tienen su propio reloj corporal. Si no se siente despierto, sus músculos probablemente tampoco lo estén y no obtendrán los mismos beneficios del ejercicio.

8. El insomnio solo significa que no puede conciliar el sueño

Dificultad para conciliar el sueño es un tipo de insomnio, según la National Sleep Foundation, pero no es el único. Otras formas incluyen la incapacidad para volver a dormirse después de despertarse temprano, despertarse durante toda la noche e incluso despertarse sintiéndose no descansado.

Fuente: Lifestyle.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir