Inicio Actualidad Ocho de las diez entidades líderes en Autos redujeron su ratio de...

Ocho de las diez entidades líderes en Autos redujeron su ratio de siniestralidad

71
0
Compartir

Ocho de las diez aseguradoras líderes en Autos durante los últimos diez años han conseguido reducir su siniestralidad sobre primas en 2017 en comparación con el año anterior. Solo una, DIRECT SEGUROS, lo aumentó, aunque ligeramente.

Así se desprende de los datos del ‘Cuaderno 10×10 Autos 2018’, elaborado por INESE DATA y que analiza los principales ratios de rentabilidad de las diez aseguradoras que más veces han estado entre las diez primeras en la última década.

Según este informe, dos entidades (REALE y LIBERTY) de las diez analizadas tienen ratios de siniestralidad por debajo del 70%, mientras que cuatro lo tienen por encima del 80% (ALLIANZ, PELAYO, DIRECT SEGUROS y MUTUA MADRILEÑA).

Por su parte, el ratio combinado se ha reducido en ocho aseguradoras y ha aumentado en dos, aunque en tres sigue superando el 100% (DIRECT SEGUROS, ALLIANZ y PELAYO). Esto muestra una mejora respecto a 2016, cuando otras dos entidades más lo tenían también por encima del 100% (AXA y REALE). Ambas han conseguido controlar este dato, reduciendo su cifra en siete y casi cuatro puntos porcentuales respectivamente.

En cuanto al resultado de la cuenta técnica, una de las diez lo tiene negativo (DIRECT SEGUROS) y tres lo tienen por encima del 10% (GENERALI, MAPFRE y LÍNEA DIRECTA).


Inese DATA

Fuente: Inese

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir