Inicio Actualidad 2 ¡No más faltas de ortografía! Google las corregirá por ti

¡No más faltas de ortografía! Google las corregirá por ti

281
0
Compartir

Google no deja de sorprender con el uso de inteligencia artificial (IA) y ahora anuncia una herramienta capaz de corregir errores en reglas gramaticales simples, hasta conceptos gramaticales más complicados como cómo usar correctamente las subordinadas.

La IA fue el protagonista del evento Google Cloud Next en San Francisco, donde se presentaron las más recientes innovaciones para los servicios online G Suite.

Una de ellas es precisamente esta herramienta de sugerencias gramaticales a los documentos de Google Docs, además de la introducción de respuestas inteligentes en los chats de Hangouts basados en IA.

Ya no hay pretextos para tener mala ortografía, pues esta herramienta de Google Docs va dando al usuario nuevas sugerencias gramaticales basadas en el aprendizaje automático que ofrece correcciones sobre la marcha de problemas gramaticales incluso si son complejos.

El gigante tecnológico reveló de la mano de su vicepresidente de aplicaciones de G Suite, Prabhakar Raghavan, que la herramienta de procesamiento automático basada en IA Smart Reply, que ya se encontraba presente en Gmail, se introducirá también en el chat de Hangouts en las próximas semanas.

Esta tecnología “reconoce de manera automática qué mensajes necesitan respuestas con mayor urgencia”, dijo Raghavan, además de proponer tres respuestas típicas en el ambiente laboral.

Asimismo, Google ha añadido a Gmail la herramienta Smart Compose, anunciada durante Google I/O este año, la cual permite autocompletar correos electrónicos con frases comunes como saludos e información personalizada como direcciones. Esta función estará disponible en cuestión de semanas.

Fuente: Entrepreneur

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir