Nuestra economía en muchas ocasiones se ve afectada por las distintas situaciones que acontecen en nuestras vidas, sin embargo los malos hábitos pueden influir en la pérdida del dinero, por lo que sentimos que se va volando de nuestras manos.

A veces cuando tenemos dinero podemos llegar a sentir que se va como agua en nuestras manos, nos preguntamos si ganamos poco o si estamos en lugares donde la inflación no nos permite desarrollarnos económicamente de la mejor manera.

Partiendo de este hecho debemos considerar que muchas veces los índices inflacionarios del país en el que estemos pueden hacernos sentir frustrados con nuestro dinero.

Dinero, Geldturm, Monedas, Euro, € Monedas, Metálico

En ese caso es importante realizar una lista de nuestros gastos fijos y los opcionales. También estudiar las diferentes posibilidades que tenemos para encontrar nuevos ingresos.

Hábitos que nos hacen perder dinero

Pero no todos son factores externos, muchas veces nuestros malos hábitos nos llevan a vivir decadencias económicas, por lo tanto es importante analizar con detalle que estamos haciendo con nuestro dinero y tiempo.

Desorganización

Uno de nuestro principal enemigos es la desorganización, pues sí, no solo nos afecta en nuestro hogar u oficina al no encontrar algo importante. Ser desorganizado en ocasiones suele influir en cualquier área de nuestras vidas, incluyendo el ámbito económico.

Para vencer a la desorganización económica debemos empezar de lo macro a lo micro, es decir desglosando los gastos fijos y separándolos de los adicionales, como se lo mencionamos anteriormente.

Teneduría De Libros, Contabilidad, Impuestos

A su vez realizar una distribución de nuestro dinero. Para ello puede utilizar herramientas como Excel o también realizar un cuadro manual con el fin de definir a donde dirigirá sus ingresos.

Autocontrol

Cuando ya tenemos un plan de distribución de ingresos otro enemigo es la falta de disciplina y autocontrol, sí en ocasiones ya tenemos todo estructurado y solemos desviar nuestra atención por otras cosas que nos hacen perder el rumbo, por lo que posteriormente llegamos a sentirnos mal con nosotros mismo y con problemas de dinero.

Debes ser responsable y cumplir con lo pautado, siempre que sea posible dirige parte de tus ingresos al área de diversión, con el fin de destinar un porcentaje de tu dinero a algo que te guste, siendo a su vez una forma de motivarte.

Al comienzo será difícil porque crear nuevos hábitos no es sencillo, sin embargo con un buen enfoque podrás alcanzar una mejor estabilidad económica lo que te ayudará a sentirte mejor emocionalmente.

Cartera, Tarjeta De Crédito, En Efectivo, Inversión

Fuente: oinkoink

Te puede interesar también: Mercado asegurador el más golpeado por la crisis