Inicio Actualidad 2 Si naciste entre 1980 y 1990, serás de la generación más obesa

Si naciste entre 1980 y 1990, serás de la generación más obesa

263
0
Compartir

Las personas nacidas entre los años 1980 y 1990 tienden a desarrollar sobrepeso entre los entre los 35 y 44 años de edad, así lo aseguró un estudio científico de la Cancer Research UK publicado en el portal web RT.

En comparación, con la mitad de la población de los denominados ‘baby boomers’, personas que integran la generación nacida entre 1945 y 1955.

Es decir, la generación de los ‘millennials’ será la que registre un mayor sobrepeso. El estudio de la organización británica vincula el sobrepeso con 13 tipos de cáncer distintos, entre los que destacan el cáncer de mama, intestinos y riñón.

“La investigación ha mostrado que la evolución de nuestro ambiente tiene un papel vital en la crisis de obesidad. Las tácticas astutas de mercadotecnia en la industria alimentaria y el mayor acceso a comida poco saludable, por lo visto, han contribuido al aumento de las tasas de obesidad”, comentó la profesora Linda Bauld.

Para combatir el riesgo dentro de la población, Research UK decidió crear una campaña para prohibir los anuncios de comida chatarra antes de las 21:00 horas, esto con el objetivo de promover el conocimiento y los peligros que implica una vida no saludable.

Fuente: Lifestyle.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir