Inicio Actualidad 2 Nacen las agencias para gestionar las redes sociales de los muertos

Nacen las agencias para gestionar las redes sociales de los muertos

225
0
Compartir

Los empleos 2.0 nacen gracias a la nueva era digital. Los avances tecnológicos y la transformación digital están cambiando por completo el panorama laboral. La digitalización ha generado nuevos modelos de negocio y ha hecho que el trabajador tradicional tenga que evolucionar hacia el llamado empleado digital. No hay duda, Internet y el entorno digital protagonizarán la denominada cuarta revolución industrial.

En este contexto de cambio, hemos visto cómo han surgido los denominados empleos 2.0. Trabajos que nunca antes se habían imaginado, y que, a día de hoy, ya son una realidad. Un ejemplo perfecto para explicar todo esto es el artículo del MIT Technology Review que nos narra la historia de Annette Adamska. Se trata de una joven norteamericana que fundó ‘Back Up Your Life’, una gestora de identidad digital de personas fallecidas.

Gestionar dos muertes diferentes: real y digital

¿Qué ocurre con el Facebook de una persona que ha muerto? ¿La cuenta de Amazon Premium sigue cobrándose? ¿Cómo puedes eliminar sus perfiles? Esto es a lo que se enfrentó Annette Adamska cuando su madre falleció hace unos años. Un grave accidente había terminado con su vida real, pero no con su vida digital.

“¿Qué sucede si tiene suscripciones? Si semanalmente reciben una caja de alimentos mediante un servicio automatizado, corren el riesgo de seguir recibiéndola incluso después de su muerte”, señaló Adamska en su entrevista en MIT Technology Review.

Annette se había encontrado que, tras la muerte de su madre, no sabía cómo podía cerrar todos los perfiles de su madre en Internet. Ni siquiera sabía cuántos tenía. No había dejado las contraseñas anotadas en un diario, ni tenía manera de eliminar su cuenta de correo. “¿Realmente quieres que tus seres queridos reciban un correo con una felicitación de cumpleaños automática firmada por ti tras morir?”, comentó Adamska.

Facilitar las contraseñas a los familiares

Después de su experiencia personal, Annette Adamska no quería que otra persona pasara por ese mal trago. Así nació ‘Back Up Your Life’, una compañía que gestionará la vida digital de las personas que fallezcan. Sus servicios sirven para que los familiares del fallecido puedan acceder a sus cuentas en redes sociales, suscripciones online y almacenamiento de contraseñas.

La mayoría de los clientes de ‘Back Up Your Life’ tienen entre 30 y 40 años. Ellos confían en la compañía de Annette para que, el día que falten, la empresa pueda facilitar los datos a sus familiares. “En el fondo, hago lo que hago porque no quiero que nadie haga lo que yo tuve que hacer”, comentó a MIT Technology Review.

Back Up Your Life (Instabrand Film) from Big Dog Little Bed Productions onVimeo.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir