Inicio Actualidad 2 Mitos que debes conocer sobre la batería de tu Smartphone

Mitos que debes conocer sobre la batería de tu Smartphone

246
0
Compartir

Una de las características más importantes al elegir el teléfono es la batería, porque a nadie le gusta que al mediodía ya esté casi descargada. Incluso después de comprarlo, el usuario cuida la pila del dispositivo como si fuera su vida; y para no echarla a perder, hace caso a innumerables consejos que algunas veces no tienen fundamento.

Estos son cinco mitos sobre las recargas de las baterías de los celulares:

-Usar cargadores no oficiales mata la batería: Este mito es una exageración, ya que los celulares pueden usar cargadores que no son fabricados por la compañía que hizo el dispositivo. Pero tampoco compres uno en un crucero en la calle porque esos sí pueden ser perjudiciales. Si necesitas una opción más barata (no casi regalada) usa los cargadores de empresas certificadas.

-No uses el teléfono mientras se carga: Luego de los reportes de muertes por descargas eléctricas de personas que usaron su celular al estar conectado a la corriente, muchos tienen cuidad con esto. La realidad, según investigaciones de los sucesos, es que estas personas usaban cargadores de mala calidad, de esos que te pedimos evitar en el punto anterior.

-No cargues la batería toda la noche: La tecnología ha avanzado lo suficiente como para fabricar pilas inteligentes que evitan una sobrecarga. Si dejas conectado el celular toda la noche y termina de cargarse, las baterías de los teléfonos modernos tienen un mecanismo que detienen el flujo de corriente.

-No debes apagar el teléfono: Para maximizar el rendimiento de la batería es recomendable apagar el teléfono, según un técnico de Apple. Los celulares son como cualquier computadora y necesitan de un descanso. Lo mejor es hacerlo durante la noche.

-Recarga la batería cuando se agote: Lo mejor es cargar la batería todos los días y no esperar a que se agote completamente. Una recarga desde cero puede volver inestable la batería; además, todas cuentan con un límite en el ciclo de vidas y cada vez que pasa esto se desperdicia una.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir