A decir de Citibanamex, el costo promedio de una licenciatura en una universidad privada en México es superior a los 418,000 pesos, cifra que podría duplicarse en los próximos años.

En este sentido, considera importante que los padres de familia tomen en cuenta productos financieros que les den rendimientos a futuro para que puedan alcanzar sus metas de ahorro.

De esta forma, Citibanamex Seguros diseñó el producto Logros Citibanamex, un seguro especialmente dirigido a los padres de familia, a través del cual pueden ahorrar y garantizar la educación universitaria de sus hijos.

Logros Citibanamex, explicó el banco, permite a los padres ahorrar en dólares en plazos de cinco a 18 años, con una tasa de rendimiento garantizada.

Detalló que al final del plazo contratado, el asegurado recibe en una sola exhibición el importe de la inversión acumulada.

“Logros Citibanamex es, al mismo tiempo, un seguro de vida, ya que en caso de fallecimiento del titular, por enfermedad o accidente, la meta de ahorro (suma asegurada) es entregada a los beneficiarios”, destacó.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, 32% de la población que ahorra en nuestro país lo hace de manera informal, por lo que un plan de ahorro como Logros Citibanamex garantiza que, al acumular las aportaciones de capital —de acuerdo con la frecuencia de pago mensual, semestral o anual—, el cliente asegura su meta de ahorro con una tasa de interés anual en dólares.

“Con Logros Citibanamex nuestros clientes ahorran mientras están protegidos, ya que cuentan con seguro de vida por una suma asegurada igual a la meta de su ahorro; además podrán estar tranquilos porque su dinero está invertido en el Grupo Financiero más sólido de México”, señaló Alejandra Prado, directora de Producto de Citibanamex Seguros.

Preocupaciones y sacrificios

Hace unos días, HSBC dio a conocer el estudio titulado El Valor de la Educación, el Precio del Éxito en el cual detalló las preocupaciones y los sacrificios que los padres hacen para dotar de una buena educación a sus hijos.

Se especificó que para apoyar las carreras universitarias de sus hijos, los padres hacen esfuerzos adicionales como tomar menos días libres, reducir o dejar las actividades de esparcimiento, trabajar horas extra.

Asimismo, a 72% de los padres encuestados, con un hijo en la universidad, le preocupa no contar con los recursos financieros para apoyar en la educación.

Mauricio del Pozzo, director de banca patrimonial de HSBC México, refiere que apenas 5% de los padres ahorra para la educación de sus hijos, y de éstos la mayoría hubiera deseado haber comenzado a hacerlo antes, o haberlo hecho con mayor regularidad. Además, una cuarta parte de los jefes de familia ni siquiera sabe cuánto les está costando.

Fuente: El Economista